NÚMERO: BOL840/DP/2017

Marcos Aguilar convive con representantes de los medios de comunicación

• El alcalde agradeció el acompañamiento, el compromiso y trabajo por informar, su permanente espíritu crítico, sus opiniones y comentarios, así como consejos y sugerencias.El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, se reunió con representantes de los medios de comunicación queretanos, para desearles unas felices fiestas de fin de año, donde resaltó que esta última etapa de la administración se cierra con entusiasmo, fuerza y energía para mantener vigente la convicción de servicio para nuestra comunidad.

“Estoy seguro de que en el futuro nos seguiremos viendo y seguiremos platicando sobre los temas que nos interesan en el municipio y sobre mucho más, espero sinceramente que podamos coincidir en otra etapa de nuestras actividades, ya vendrán nuevos retos y nuevos proyectos que seguramente nos harán reunirnos para seguir trabajando con cariño por Querétaro”, afirmó.

Hoy esta ruta, dijo, este proyecto al frente de la presidencia municipal de Querétaro toma la última recta, son los últimos meses del trienio, por lo que consideró como un buen momento para agradecer a quienes lo han acompañado, “a ustedes en lo particular, mujeres y hombres de los medios de comunicación, les expreso mi gratitud y respeto”, dijo el alcalde.

Agradeció a ellos por haber acompañado a esta administración municipal en este proceso de gobierno que ha estado motivado por el afán de servir a las familias de Querétaro, por lo que agradeció su cotidiano trabajo por informar, su permanente espíritu crítico y sus opiniones y comentarios, así como consejos y sugerencias.

“A reporteras y reporteros, camarógrafas y camarógrafos, fotógrafos y fotógrafas, gracias además por acompañarnos diariamente, gracias a quienes desde las cabinas de radio o estudios de televisión difunden la información del municipio de Querétaro”, dijo Marcos Aguilar. También agradeció a quienes desde las redes de comunicación y medios impresos dan cuenta de las actividades y pronunciamientos del municipio de Querétaro.

En su oportunidad Estela Valenzuela García, coordinadora general de Comunicación Social, aseguró ser una convencida de que la comunicación es una función básica de la sociedad por lo que hacer comunicación de manera profesional implica, por consecuencia pensar invariablemente en fortalecer el conocimiento que la sociedad debe tener de su realidad.

Este, aseguró, es el punto de confluencia entre los medios de comunicación y quienes son responsables de las áreas de comunicación social de las instituciones. “Nuestra permanente y diaria responsabilidad es brindar a los ciudadanos una visión clara, responsable, veraz y oportuna de la realidad que nos rodea”, aseguró.

Finalmente recordó que desde la perspectiva de Comunicación Social, la invariable labor es lograr que la población en general esté bien informada de las acciones que realiza el gobierno para el beneficio de la colectividad, por lo que son los medios de comunicación una herramienta invaluable para lograr este objetivo, que es que la ciudadanía conozca lo que hace su gobierno.