NÚMERO: BOL039/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el INEGI, el municipio de Querétaro entregó buenos resultados; lo anterior en el marco de la toma de protesta que realizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a los integrantes del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que presidirá Viridiana Nava Rodríguez.

Al respecto el edil Aguilar Vega indicó que todas las obras y acciones que su gobierno ha emprendido tienen como objetivo generar bien común, fortalecer el tejido social y el bienestar de las familias; invitó a sumarse a la construcción del Querétaro que queremos para el futuro, dijo que se pretende seguir contando con la visión y experiencia de los ingenieros, haciendo referencia a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

“La percepción de seguridad subió casi 6 puntos; el rubro de delincuencia como problema de la ciudad bajo 11.5 puntos; la percepción del desempeño de la policía municipal en efectividad aumentó 7.3 puntos. Además la confianza en la policía municipal creció 10.1 puntos, con lo que somos el tercer lugar a nivel nacional, solo debajo de Mérida y Campeche”, informó el edil capitalino.

El alcalde Marcos Aguilar también aseguró que los ingenieros civiles deben de involucrarse en que el crecimiento de Querétaro sea ordenado y con sentido; reconoció que a los 46 años de historia del Colegio, este ha sido un actor clave en el desarrollo del estado, por lo que se requiere el empuje para continuar siendo una ciudad de oportunidades y de trabajo.

“Como presidente municipal, tengo la firme convicción de que la coparticipación es la mejor vía para dirigir el destino de una ciudad hacia un mejor futuro para todos. El día de hoy inicia una nueva etapa para el Colegio de Ingenieros Civiles, y con ella una nueva oportunidad para Querétaro. Sigamos trabajando juntos por nuestro futuro“, manifestó finalmente.