NÚMERO: BOL230/DP/2017

Marcos Aguilar atestigua firma del convenio para la promoción, difusión y colaboración de acciones entre Gobierno del Estado y la PROFEPA

• Parque Industrial de Querétaro recibe certificado de calidad ambiental por parte de la PROFEPA.

En el marco de la firma del convenio para la promoción, difusión y colaboración de acciones entre Gobierno del Estado y la PROFEPA, así como la entrega del certificado de calidad ambiental al Parque Industrial Querétaro, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que este complejo empresarial es sinónimo de liderazgo, de innovación y de sostenibilidad, que ha sido fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, por lo que hoy es distinguido.

“El certificado de calidad ambiental que hoy reciben de manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, es fruto del profundo compromiso ecológico que ha quedado patente a lo largo de sus dos décadas de existencia”, agregó el edil en su mensaje, quien indicó que este parque cuenta con 150 empresas nacionales e internacionales, con empresas punteras en más de 11 sectores de la industria, empleando a 37 mil personas.

Por lo que el edil capitalino añadió que el Parque Industrial Querétaro, demuestra que se puede ser exitoso, ser uno de los parques industriales más importantes de México y América Latina y generar miles de empleos, sin abusar del medioambiente ni poner en riesgo nuestro futuro. Destacando, que es precisamente el gran logro del parque, combinar una forma equilibrada de éxito con la responsabilidad, el crecimiento con la sostenibilidad.

Marcos Aguilar, informó que desde 2004 el complejo empresarial obtuvo su primer certificado por parte de la PROFEPA y ha continuado para refrendarlo en cinco ocasiones; un mérito, dijo, tomando en cuenta el inmenso trabajo que hay detrás y el enorme beneficio que representa para el medioambiente. Por ello, reconoció a Víctor Mena Aguilar y a Roberto Gaitán Spammer, por el liderazgo para que este parque sea un ejemplo de excelencia.

En el evento que estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, también estuvieron el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el delegado federal de la PROFEPA en la entidad, José Luis Peña Ríos; el secretario estatal de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; el delegado federal de la SEGOB, Juan Carlos Padilla Aguilar; el delegado federal de la SEMARNAT, Oscar Moreno Alanís; el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico; y el procurador estatal de Protección al Ambiente y Desarrollo Urbano, Alejandro Delgado Oscoy.