Mantiene Municipio de Querétaro la supervisión de las normas de prevención sanitaria

• Se realizaron más de 6 mil revisiones a comercio establecido y al que se realiza en la vía pública.

• Tres establecimientos sancionados por no acatar las normas de prevención.

• 27 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones por Alcoholimetría.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, refuerza su labor de fortalecimiento de la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19, a través de recorridos de supervisión en los diferentes establecimientos comerciales y en vía pública, sin descuidar el trabajo de otras áreas que procuran el orden en el municipio.

En la semana del 28 de diciembre al 3 de enero de, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos realizó mil 350 revisiones a comercio establecido y cuatro mil 729 revisiones a comercio en vía pública, acciones que dieron como resultado la sanción de 22 establecimientos establecidos y 6 en vía pública, principalmente por no contar con licencias de funcionamiento y/o permiso para llevar a cabo su actividad comercial, por laborar fuera del horario permitido, no cumplir con el giro autorizado y por la falta de implementación de medidas de seguridad sanitarias.

De igual forma se llevó a cabo la delimitación de algunas zonas del primer cuadro del Centro Histórico que tienen una constante movilidad por parte de la ciudadanía, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y atender las medidas de prevención que marca el escenario “C” en el que nos encontramos.

También se realizaron 85 notificaciones por escrito a tianguistas, 57 a mercados y otras mil 474 notificaciones y recomendaciones verbales tanto a comerciantes como a ciudadanos acerca del uso correcto del cubreboca, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

Por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil se llevó a cabo la revisión de diversos establecimientos, arrojando como resultado la suspensión de tres establecimientos por no acatar medidas sanitarias, el decomiso de 150 kilogramos de pirotecnia y el apercibimiento de una obra en construcción.

En relación con el tema de alcoholimetría, se realizaron 430 pruebas durante los días 31 de diciembre, 1,2 y 3 de enero, arrojando como resultados: 46 pruebas positivas por las cuales 27 personas (23 hombres y 4 mujeres), debieron ser remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, en tanto a los 19 restantes se les realizó una constancia que les permitió seguir circulando ya que reportaron .19 mg sobre litro de alcohol en aire expirado.

Con estas acciones, el Municipio de Querétaro refrenda su compromiso con la ciudadanía por salvaguardar la salud de los queretanos y hace un llamado para seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, y así evitar la propagación del virus.

Anterior Alista Municipio de Querétaro campaña de recolección de árboles de navidad