Mantiene el DIF Municipal su labor de apoyo a población vulnerable.

• Con los cuidados que impone la contingencia sanitaria, se entregarán más de 43 mil despensas en las 7 delegaciones.

La Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, aseguró que a pesar de la contingencia derivada de la propagación del virus COVID, se continúa operando y atendiendo la necesidades prioritarias en apoyo de las personas más vulnerables.

“Ante la recomendación de quedarse en casa como medida preventiva contra la propagación del COVID19, el DIF municipal de Querétaro se encuentra trabajando para brindar atención a todas las personas vulnerables, y por indicaciones de Arahí Domínguez, Presidenta de nuestro Patronato, lo estamos haciendo de manera responsable, con las debidas medidas sanitarias, tanto para el beneficiario como para el personal del Municipio”, detalló.

Informó que se han entregado ya los insumos de 144 mil desayunos en caliente y frío a 6 mil 932 beneficiarios de 98 centros escolares del Municipio, esto a través de las madres de familia integrantes del comité de cada escuela, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene indicadas y evitando aglomeraciones.

La Directora del DIF Municipal informó que el apoyo también sigue llegando a los bebés de diferentes comunidades gracias al Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Cien Días de Vida, con el fin de que refuercen su alimentación en casa durante este periodo de contingencia.

Finalmente señaló que se entregarán 43 mil 408 despensas en las 7 delegaciones, como es por ejemplo a los adultos mayores, quienes necesitan de una mayor atención para satisfacer sus necesidades alimenticias, y a quienes se les está haciendo llegar a sus domicilios casi 21 mil despensas.

Otras 18 mil 528 se han repartido en 67 comunidades con problemas de vulnerabilidad, principalmente de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González. Mientras que otras 4 mil 160 despensas serán entregadas a personas con discapacidad o alguna enfermedad crónica, así como a familias usuarias de los Centros de Día.

Anterior A partir del 22 de abril se recibirá la documentación para obtener el Apoyo Económico Directo.