NÚMERO: BOL343/DP/2017

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la conferencia magistral “Nuevos retos, nuevas oportunidades” que impartió Larry Rubín, candidato a embajador de Estados Unidos en México; con el objetivo de analizar la relación entre estos países, y celebró la iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para organizar este encuentro ya que consideró, sirve para plantear el panorama real de lo que está sucediendo en una de las relaciones comerciales más importantes del mundo.

“Tan solo en 2015, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos, representó 532 mil millones de dólares. Para México, Estados Unidos es su principal socio comercial. El 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino, suelo estadounidense, y para Estados Unidos, México es su tercer socio comercial, con el 14% del comercio total, solo por detrás de China y Canadá”, expresó Marcos Aguilar Vega durante su intervención, previa a la conferencia magistral.

Tan solo en la ciudad de Querétaro, dijo, las empresas extranjeras siguen llegando e invirtiendo, contrario a lo que se temía con el cambio en la administración del país vecino, “al 3 de mayo del año en curso, tenemos una inversión concretada de 7 mil 615 millones de pesos de empresas extranjeras que van a llegar a nuestra ciudad. Una inversión que generará 5 mil 906 nuevos empleos en nuestra entidad”.