Luis Nava y Arahí Domínguez celebran a graduadas de la 4a. Generación de Con Ellas

• Gracias por hacerle saber a la ciudad lo fuerte y valiosas que somos las mujeres, señaló Adriana Alvarez, participante de Con Ellas.

En un ambiente de fiesta y gran alegría, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, celebraron la graduación de las 733 mujeres que participaron en la cuarta generación del programa “Con Ellas”, quienes contaron con acompañamiento emocional, educativo y formativo para que puedan hacer la diferencia y mejorar su futuro y el de sus familias.

“Tienen a tres grandes aliadas que van a estar ahí con ustedes, no las vamos a dejar. Queremos ver esos grandes proyectos, queremos también seguir capacitándolas con algunos talleres que ya también vamos a tener para las otras generaciones y que nos vean como ese eslabón para poder potencializar a todas las mujeres de Querétaro”, señaló Arahí Domínguez.

La Secretaria de la Mujer, Laura Garibay, informó que con el apoyo del Alcalde Luis Nava, se impulsará un mecanismo para que las mujeres emprendedoras obtengan un crédito accesible para fortalecer sus negocios y beneficiar su economía familiar.

La señora Luz Adriana Álvarez Félix, beneficiaria del taller de mixología y coctelería de esta cuarta generación, mencionó que: “quiero contarles a todos ustedes lo feliz y orgullosa que me siento por haber concluido satisfactoriamente la cuarta generación del programa Con Ellas hasta el final. Arahí, gracias por ponernos siempre en primer lugar, por hacerle saber a nuestro municipio de Querétaro lo fuerte y valiosas que somos las mujeres”.

Durante semanas, las mujeres de “Con Ellas” trabajaron sobre dos etapas, la primera socioemocional con capacitaciones en temas sobre derechos de la mujer, autoestima, empoderamiento, autocuidado, derechos humanos, corresponsabilidad, entre otras.

La segunda etapa constó de capacitaciones y certificaciones en artes y oficios en horticultura, rizado y aplicación de pestañas, panadería, preparación de coctelería básica, cortes de cabello, carpintería, electricidad, plomería, soluciones preventivas a computadoras, y muchas más para brindarles herramientas y conocimientos para que desarrollen proyectos que ayuden a mejorar su economía, el de sus familias o que no dependan de una persona para realizar mejorar en su vida cotidiana.

Anterior Devela Luis Nava placa conmemorativa por el 270 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui