Imagen de Encabeza Luis Nava Primera Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2024 1

• Se presentaron las acciones de los 18 municipios en materia de salud

En compañía del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, el Presidente Municipal de Querétaro y Presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud, Luis Nava, encabezó la primera Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2024, donde se presentaron las iniciativas, actividades y logros alcanzados por los 18 municipios para construir un entorno que promueva y proteja la salud de las familias queretanas.

“Hoy refrendamos ese compromiso de seguir trabajando hasta el final de nuestras administraciones y sentar las bases para continuar con esta gran labor. Sigamos trabajando juntos, bajo el liderazgo de nuestro gobernador Mauricio Kuri, por municipios más saludables y favorables al bienestar físico y mental. Sumando esfuerzos y capacidades, con más y mejores políticas públicas, avancemos en la promoción y protección de la salud en nuestra entidad para construir un futuro más saludable para todas y todos los queretanos. Solo me resta decirles gracias”, señaló Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro resaltó la labor conjunta y coordinación entre los municipios por acciones alineadas a las políticas de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y las directrices de los gobiernos federal y estatal; y que a partir de diagnósticos trabajaron en la salud de los jóvenes, en las escuelas, mercados, y espacios públicos, así como en la construcción de ciudades amigables con las personas adultas mayores y entornos favorables para la salud mental.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, presentó los avances logrados en cada uno de los municipios, destacando la creación de institutos, campañas y programas, así como la mejora de servicios y obras públicas. Resaltó especialmente acciones del municipio de Querétaro, como es el programa “De la Mano por tu Seguridad”, que ayuda a adultos mayores a regresar a casa en caso de extravío; y el programa de Alimentación Escolar a través del Sistema Municipal DIF Querétaro.

Durante esa última sesión, también se realizó la entrega de membresía a los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes por su adhesión a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, a cargo de Adriano Bueno Tavares, Asesor en Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS) México. Y se contó con la presencia de Agustín López González, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México; María Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud y Coordinadora General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro; así como las y los alcaldes y representantes de los restantes 17 municipios del estado.

Anterior Municipio de Querétaro entrega equipamiento a 123 MiPyMEs dentro del programa Contigo Pa’Delante

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1