Luis Nava fue nombrado Co Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales

• Capitales son pilar para el México que queremos y podemos ser: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en una reunión virtual de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales para integrarse a la Directiva como Co Presidente, e insistir en que es desde los municipios, donde debe iniciar la promoción del desarrollo y mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos.

“Esto conlleva un llamado concreto a todos los niveles y órdenes de gobierno, un llamado a reconocer que los municipios capitales son epicentro de dinamismo económico, de innovación, de vinculación global, de impulso al arte y la cultura. A reconocer, en pocas palabras, que son pilares del potencial de México para construir el país que queremos y podemos ser” comentó.

Luis Nava comentó que fueron las ciudades capitales las que en su mayoría han concentrado la presión y exigencia para responder ante la pandemia que hoy se enfrenta; de ahí la importancia de contar con la coordinación y apoyo de los gobiernos de los Estados y del Gobierno Federal.

Por último el Alcalde de Querétaro agradeció la Co Presidencia al asegurar que el trabajo de esta asociación busca generar el encuentro, el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de los municipios capitales, teniendo siempre claro que el desarrollo de las ciudades en beneficio de las y los mexicanos en todo el territorio del país.

La Asociación Nacional de Ciudades Capitales, tiene como objetivo representar y defender las posiciones y los intereses comunes de las ciudades capitales del país, a través de la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y los demás órdenes de gobierno, para el diseño e impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo de las capitales y de sus habitantes.

La directiva de la Asociación quedó conformada por: María Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes, como Presidenta; Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro, Anabel Ávalos Zempoaltecatl, Presidenta de Tlaxcala, y Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia, como Co Presidentes.

Anterior Comparte tu navidad