Los Festejos Patrios se vivirán en familia en las 7 Delegaciones Municipales.

• Actividades deportivas, culturales y artísticas se realizarán con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Como parte de las acciones para promover la convivencia social y la recuperación de espacios públicos, así como para preservar las tradiciones con motivo de los festejos patrios, las 7 Delegaciones del Municipio de Querétaro anunciaron las diversas actividades a realizarse del 14 al 16 de septiembre en toda la demarcación.

En rueda de prensa, el Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal Luis Nava, todos los eventos a realizarse tienen un enfoque familiar y de sana convivencia.

“La idea es que vayan en familia, que puedan convivir, que puedan pasarla bien, que puedan festejar, que estén en esta importante fecha para los mexicanos, pero en familia. Invitamos a cada uno de los ciudadanos a asistir a estos festejos y recordarles que no queremos ningún incidente, sino que sea algo memorable para todos”, expresó.

Detalló que se espera una afluencia de 25 mil personas en los festejos que organizan en 6 Delegaciones, mientras que en la de Epigmenio González se esperan más de 35 mil personas en los cuatro días de festejos que se tienen preparados.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que ya se tiene listo el operativo a realizarse durante los festejos patrios, para lo cual se dispondrá de 22 elementos en calle y 4 elementos en el Centro de Comando que se ubicará en el Centro Histórico.

“La prioridad se le dará a las personas que acudan a eventos masivos de las 7 Delegaciones. Cabe destacar que la coordinación ha sido muy estrecha este año, sobre todo para evaluar los temas de seguridad humana y seguridad pública, estamos perfectamente coordinados”, manifestó.

Agregó que trabajarán en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Centro Regulador de Urgencias Médicas, grupos de voluntarios, SCT y la Guardia Nacional, para salvaguardar a los queretanos y a los visitantes.

En cuanto al tema de pirotecnia, Carlos Rodríguez señaló que se cuenta con los permisos para la quema de la misma en 6 Delegaciones a excepción de Centro Histórico. Añadió que a la par se tendrá un operativo para evitar la venta de estos productos de manera ilegal en las calles.

Anterior Querétaro apuesta a la cultura como motor de la sociedad: Luis Nava.