Llevan conferencia Tómate la vida en serio a la UPQ

El ex futbolista profesional, Cesar Andrade, impartió la conferencia “Tómate la vida en serio” a más de 700 alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro

• Sensibilizan a más de 700 alumnos
  • 60 por ciento de los alumnos son del municipio de Querétaro

Con la finalidad de prevenir y generar conciencia en los jóvenes sobre conducir bajo los efectos del alcohol, el ex futbolista profesional, Cesar Andrade impartió la conferencia “Tómate la vida en serio” a más de 700 alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro, donde más del 60 por ciento de su plantilla escolar habita en el municipio capitalino.

El evento encabezado por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, y Jaqueline Galván Guerrero, Directora del Instituto de la Juventud del Marqués.

Castro Nieto destacó la importancia de informar a los jóvenes sobre las consecuencias de conducir bajo los influjos del alcohol y el riesgo que corren. Estas conferencias se han llevado a diversas escuelas logrando concientizar a más de cuatro mil 200 jóvenes.

Durante su intervención Cesar Andrade relató su testimonio, desde la niñez hasta su adolescencia, el acenso a la fama por ser considerado uno de los mejores jugadores, así como todo el proceso físico y mental que tuvo que pasar a raíz del accidente que sufrió por conducir en estado inconveniente.

Invitó a los jóvenes a tener sueños y luchar por ellos, a no darse por vencidos y siempre actuar con responsabilidad y prudencia.

Por su parte Marcos Aguilar Vega invitó a los jóvenes a tomar buenas decisiones, a que se sigan desarrollando de forma óptima y que no frenen su lucha por alcanzar sus sueños por una mala decisión como la de conducir bajo los influjos del alcohol.

Al finalizar la conferencia los jóvenes se acercaron a solicitar información sobre los servicios y programas que tienen las dependencias municipales, a través de una serie de stands que se colocaron a las afueras del recinto.

Anterior Querétaro, una ciudad verde una ciudad sana