Lleva Municipio de Querétaro Servicios de Atención Pecuaria a Santa Rosa Jáuregui

• Además de la campaña de vacunación y desparasitación, se realizan diagnósticos de enfermedades zoosanitarias en ganado ovino, caprino y bovino, y talleres de capacitación.

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Sostenible realizó la Segunda Jornada Integral de Servicios de Atención Pecuaria en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, para ofrecer capacitación, vacunas y desparasitación al ganado y animales domésticos, así como esterilización para estos últimos, gracias a la coordinación de instancias como la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, y el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Querétaro y el Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretano,

La Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, informó que esta actividad busca contribuir en el control de enfermedades mediante el buen manejo del ganado, prevenir problemas de salud pública y mejorar la calidad de vida de los productores, sus familias y sus consumidores.

“Este acercamiento con los ciudadanos tiene un propósito, que es el de promover los servicios, las buenas prácticas pecuarias en salud y también el manejo de unidades de producción del Municipio de Querétaro”, dijo al informar que en perros y gatos se han aplicado ocho vacunas, 14 desparasitación y cinco esterilizaciones, cuatro hembras y un macho; en cuanto a desparasitaciones y esterilizaciones en ganado se ha atendido a 86 caballos, 37 vacas y 180 borregos.

Durante la primera jornada, que se efectuó el 23 de agosto, se atendieron alrededor de 300 familias con la vacunación de 150 caninos y felinos, la esterilización de 19 mascotas, 35 equinos, 74 ovinos y 276 caprinos, para total de 554 animales atendidos.

En lo que va de este 2021 se ha beneficiado a unas 600 familias y 14 mil unidades de producción pecuaria de comunidades de las delegaciones de Santa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto. Para mayores informes acerca de este programa los interesados pueden comunicarse al teléfono 442 2387700 extensión 6771.

Anterior Sigamos cuidando de nuestro centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad: Luis Nava