Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 28 de noviembre de 2018.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró la 1ª Sesión de Trabajo del Meta Modelo de Intervención Psico-Social “La Prevención la Hacemos Todos”, la cual servirá para elaborar un diagnóstico y un modelo de prevención de Riesgos Psicosociales, donde hizo un llamado a fomentar el arraigo de una cultura de la Paz en la sociedad.

“El clima de Paz, la cultura de Paz, no solamente es un tema de moda, tiene que ser una cultura que se arraigue a nuestras raíces y que pueda llegar a las siguientes generaciones; Querétaro sin duda, con este trabajo será la mejor ciudad para vivir”, expresó el Edil ante el personal operativo del Municipio que participará en la implementación del modelo.

Destacó que con ello se busca tener una formación transdisciplinaria que pueda desarrollar una investigación para obtener un diagnóstico y un modelo de prevención de riesgos psicosociales en la demarcación. Y recordó que para la implementación correcta de “Querétaro por la Paz” es necesario el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

“Celebro que hayamos acudido con los expertos para conocer modelos de intervención que nos permitan ser muy eficaces en la consecución de nuestros objetivos, es un gran reto el que tenemos. Debemos llamar a toda la sociedad a involucrarnos en este gran reto, no estamos solos, tenemos a toda la sociedad que quiere vivir mejor”, manifestó.

En el evento estuvo presente la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres; el Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada; y el Socio fundador de la Red Mexicana de Organizaciones que Intervienen en Situaciones de Sufrimiento Social (REMOISSS), Juan Machín Ramírez, quien impartió un conferencia sobre este tema.