NÚMERO: BOL199/DP/2017

“Limpiemos Querétaro Jalando Parejo” llega a las colonias El Progreso y El Mirador

• 200 trabajadores de Desarrollo Humano y Social, 100 elementos de Servicios Públicos Municipales y 10 ciudadanos integraron la jornada.

Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro encabezó la cuarta jornada de limpieza del programa “Limpiemos Querétaro Jalando Parejo”, en la que participaron 200 trabajadores de Desarrollo Humano y Social, con el apoyo de 100 elementos de Servicios Públicos Municipales y de 10 ciudadanos que se integraron en estas actividades, en las colonias El Progreso y El Mirador de la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto.

Al respecto, el edil capitalino recordó en su mensaje previo a dar inicio a la jornada de limpieza, que este programa busca ejercer conciencia en la ciudadanía, ya que hoy en día uno de los retos que tiene el país es precisamente el de hacer ciudadanía, por lo que señaló que hay muchas responsabilidades de quienes integran una comunidad y esta acción del gobierno invita a los habitantes a mantener los espacios limpios.

“En Querétaro hay 267 mil casas habitación, si cada propietario de su casa realiza la función de barrer el frente hasta la mitad de la calle, como lo establece el Reglamento, esta ciudad puede cambiar de un momento a otro. Hoy venimos a hacerlo con el ánimo de que ustedes los ciudadanos se comprometan y quiero decirles que del gobierno vienen funcionarios administrativos 200 personas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”, indicó Marcos Aguilar.

Finalmente hizo un llamado a los habitantes del municipio, para que colaboren en haciendo la parte que les corresponde, ya que afirmó que una ciudad limpia es aquella donde hay un ciudadano limpio que no tira basura, ni en la calle, ni en los drenes, ni en los bordos; además, dijo, una ciudad limpia es aquella donde los ciudadanos limpios barren el frente de su casa y saca la basura en los días y horas establecidas.

En su oportunidad Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que el objetivo es realizar un cambio en las colonias que se intervienen con acciones como barrido de los frentes de las casas, recolección de basura y tiliches, se realiza la poda alta y formativa, borrado de grafiti y desmalezado.