NÚMERO: BOL259/DP/2017

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, informó que el programa municipal “Limpiemos Querétaro jalando parejo” avanza de la mano de los ciudadanos, y aseguró que en las cinco jornadas sabatinas que se han realizado, se han recolectado 72.5 toneladas de basura.

 

Explicó que en El Vergel se han recolectado 24.5 toneladas de basura, en Plazas del Sol III se recolectaron 15.5 más, en El Marqués fueron casi 7 toneladas de basura, en El Mirador y Progreso 13.6 toneladas y en Santa Rosa Jáuregui se recolectaron 12 tonelada de basura.

 

González Valle aseguró que estas 72.5 toneladas recolectadas fue de lo que se barrió en las calles. Además, dijo, se desmalezaron durante las 5 jornadas 100 mil metros cuadrados en banquetas y lotes baldíos.

 

También se pintaron 600 postes, se dio atención de poda baja a 625 árboles, se desazolvaron 6 pozos de visita y 300 metros lineales de drenaje, además de que se han borrado 9 mil 200 metros cuadrados de grafiti.

 

Señaló que no se trabajarán el sábado 8 y 15 de abril, debido a que es semana santa y semana de pascua, esto debido a que en las labores se suman ciudadanos y vacaciones que estarán de vacaciones, pero aseguró que es importante mencionar que el municipio seguirá trabajando en ello, y con los ciudadanos se reanudarán labores el sábado 22 de abril en Las Teresas.

 

Finalmente el secretario pidió su colaboración a los ciudadanos, para que una vez que las cuadrillas asistan a las colonias y se deje en total limpieza, puedan mantenerlas así; “es un llamado a la ciudadanía, hay un reglamento que existe desde hace mucho tiempo donde tenemos la obligación de barrer el frente de nuestra casa y la mitad de la calle”.

 

Y aseguró que no se trata de multar a la gente, sino de generar conciencia y cambiar la educación.