Licencias multianuales de funcionamiento, brindan mejores condiciones para el desarrollo de empresas y negocios: Luis Nava

Empresas y comercios de bajo riesgo podrán obtener su licencia por dos y hasta tres años.

Santiago de Querétaro, Qro., martes 11 de diciembre 2018.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el programa de licencias multianuales de funcionamiento, que permitirá a los comerciantes realizar el trámite y obtener descuentos por dos o tres años, y que a decir de Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, es una medida que se tomó tras escuchar a la gente y trabajar en conjunto para el beneficio de todos.

“Las licencias multianuales van a permitir la disminución de los costos en la apertura y funcionamiento de los negocios, aunado a reducir, lo que para muchos es muy tedioso que hacer cada año. Esto hará que se beneficie no sólo a los dueños, sino a las y los trabajadores, a los consumidores, y en un nivel más amplio a la economía local en su conjunto; se trata de una política económica y de bienestar social”, manifestó.

Luis Nava recordó que desde el inicio de su gestión adquirió el compromiso de diseñar estrategias de simplificación administrativa, trámites que beneficien a la ciudadanía y hacer uso eficiente el uso de los recursos públicos.

En esta misma sesión se aprobó el programa anual de auditoría aplicable al ejercicio 2019 y el acuerdo por el que se ratifica la designación de oficiales del Registro Civil del municipio de Querétaro; además se nombró y tomó protesta a José Alejandro Agustín Luna Lugo como titular de la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro.

Luna Lugo es Licenciado en Contaduría Pública por la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con una especialidad en Administración por la Facultad de Derecho de la UAQ, así como una Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal; además de una Maestría en Derecho.

Se ha desempeñado en el municipio de Querétaro como Secretario General de Gobierno Municipal, Delegado Municipal del Centro Histórico; Auditor Municipal de Fiscalización; Oficial Mayor en el Poder Legislativo en el Estado de Querétaro; Coordinador Financiero del Programa SUBSEMUN; Director de Finanzas y Administración en el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro; Director General y Secretario Ejecutivo del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río

En cuanto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el Cabildo aprobó el acuerdo por el que se modificó el similar del 29 de septiembre de 2006 y el acuerdo que revoca su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de 8 de noviembre de 2011.

Empresas y comercios de bajo riesgo podrán obtener su licencia por dos y hasta tres años.

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12