Ley de Ingresos Municipal para 2020 piensa en la economía de las familias.

• No contempla deuda pública, mantiene tope de valores catastrales y garantiza el no incremento al predial: Secretario de Finanzas.

El Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, aseguró que de acuerdo con la instrucción del Presidente Municipal Luis Nava, y el aval del H. Ayuntamiento, la Ley de Ingresos para el 2020 es muy clara en su objetivo: apoyar la economía de las familias queretanas.

“Es una Ley que no contempla impuestos nuevos ni incrementos de los impuestos actuales; la línea del alcalde es muy clara en cuanto a no afectar la economía familiar de los queretanos”, reiteró el Secretario al agregar que para el próximo año también se tiene contemplado el descuento por pronto pago del predial, de un 12 por ciento en enero, y un 8 por ciento en febrero.

Al brindar una explicación de los 5 mil 500 millones de pesos que el Municipio de Querétaro contempla recaudar para el año que entra, Francisco Martínez dijo que el 50 por ciento serán ingresos propios, 24 por ciento provendrán de participaciones federales, 11.9 por ciento de aportaciones federales, 9.5 por ciento de financiamiento propio, y un 4.4 por ciento de convenios con el Gobierno del Estado.

Con ello, el Secretario afirmó que el Municipio tiene una autonomía financiera del 60 por ciento.

Para este 2020, especificó Francisco Martínez Domínguez, el traslado de dominio tendrá un incremento en recaudación del 5 por ciento y el predial del 9.5 por ciento con respecto a la Ley anterior, mientras que los derechos consideran un incremento del .7 por ciento, aclarando que esto no quiere decir un incremento en el monto de dichos impuestos, sino gracias a un incremento en el número de contribuyentes.

En uno más de los apoyos a la economía familiar, el Secretario de Finanzas también informó que se reducirá el monto de cobro por uso de instalaciones en los Centros de Desarrollo Comunitario, parques y unidades deportivas.

Anterior Quedan 5 días para que jóvenes se inscriban a la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro.