Las pruebas COVID-19 llegarán a quien más lo necesita: DIF Municipal

Las pruebas COVID-19 llegarán a quien más lo necesita: DIF Municipal

• Hasta el momento se han realizado 20 pruebas PCR a quienes cumplen los requisitos médicos y sociales del programa.

La Directora General del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza, recordó que además del requisito de ser adulto mayor, persona con alguna discapacidad, o con alguna condición de salud que le impida trasladarse, las pruebas para detectar COVID-19 a través del programa Médico en tu Calle son asignadas por especialistas que evalúan que el solicitante cumpla con requisitos médicos para la aplicación; de ahí que al momento se han aplicado 20 pruebas en 4 días de operación de esta medida.

“El Alcalde Luis Nava, la señora Arahí, como una gran sensibilidad, estamos tratando a través del DIF Municipal de operar este programa. Está dirigido justamente a población en situación de vulnerabilidad, el DIF Municipal ejerce fundamentalmente está función de atender a quien más lo necesita”, dijo.

María del Carmen Ortuño insistió que estas pruebas PCR son en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas con alguna condición de salud que les impide salir de sus domicilios, y para lo cual se cuenta con el personal necesario y debidamente capacitado para acudir a los hogares de quien lo necesite, para recolectar la muestra y con el apoyo del Laboratorio de la Secretaría de Salud en el Estado, confirmar o descartar la presencia del virus; todo esto completamente gratis.

Por último, María del Carmen Ortuño, mencionó que las pruebas ya se han efectuado en domicilios de las siete Delegaciones, además de que se trabaja en diferentes campañas para llegar a más gente y con ello colaborar con un esfuerzo más para cortar la cadena de contagio del COVID-19.

En caso de mostrar algún síntoma, la persona debe llamar a la línea COVID 4421015205 para seguir las indicaciones, y si así lo consideran los especialistas, envíen en un máximo de 48 horas a un equipo a recolectar la muestra y confirmar o descartar la presencia del virus.

Anterior Entrega Luis Nava obras de urbanización en Valle de San Pedro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos