Lanzan programa Abre tus ideas

Lanzan programa Abre tus ideas

El programa busca apoyar 90 negocios e ideas de emprendedores

Con el objetivo de estimular y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, el Gobierno Municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (SEDECO), presentó el programa “Abre tus ideas”, el lanzamiento lo encabezó el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, programa que busca apoyar 90 negocios e ideas de emprendedores.

 

Para ello, Marcos Aguilar destacó en su mensaje para la presentación de este programa, que en el país los 2 mil 453 municipios están compitiendo por un espacio en la República, construyendo sus liderazgos individuales, regionales o colectivos, por lo que en el municipio de Querétaro se están asumiendo con liderazgo los retos que hoy presenta la ciudad, una ciudad que recibe 19 mil millones de pesos en inversiones, lo que registra un crecimiento superior a ocho estados de la República.

 

En ese sentido, el edil capitalino aseguró que por eso se busca consolidar a la par la plataforma Corredor Central, donde hasta 25 municipios se agrupen y potencialicen sus virtudes, para atraer inversiones y desarrollo económico en las diferentes demarcaciones y se detone una región del país, buscando que el desarrollo se realice de los municipios hacia la federación, rompiendo con inercias tradicionales.

 

Gildardo Gutiérrez Méndez, titular de SEDECO, explicó que el programa “Abre tus ideas” es un programa desarrollado en 8 módulos, con una duración de entre 8 y 15 días cada uno, aproximadamente tres meses en su totalidad; el cual tiene el objetivo de formar emprendedores y la implementación de iniciativas de un modelo de referencia que les permita lograr los objetivos en el emprendimiento. El programa busca impulsar iniciativas innovadoras, brindando conocimientos, habilidades y competencias, para que las ideas logren desarrollarse.

 

Para concluir con su participación, el funcionario municipal, dijo que debido a la coparticipación del Gobierno Municipal de Querétaro y la Universidad Anáhuac y el interés de potencializar el emprendimiento en el municipio capitalino, los interesados para acceder a este programa tan sólo tendrán que invertir un 20 por ciento del valor total del mismo, el cual cuesta 15 mil pesos. La meta es apoyar y garantizar 90 negocios e ideas. Para ello se realizarán tres convocatorias, con un cupo para 25 proyectos cada una.

 

En el evento también estuvieron el Rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor; el Coordinador del Centro de Negocios Anáhuac, Eduardo Vidales Guerrero; el Coordinador Regional de la Aceleradora Internacional de Negocios, Raymundo Morales Ayala; el Director de Desarrollo Económico y Emprendedurismo, Javier Lozano Dubernard; y el Representante Legal de la Universidad Anáhuac, Pablo Galindo Vega.

Previous ¿Recuerdas la leyenda que cuenta como surgió nuestro escudo? #Querétaro #GobiernoAbierto #CiudadDeTodos