La totalidad del personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género concluye capacitación

La capacitación tuvo una duración de 40 horas, y se dividió en dos grupos, donde también, mediante diversas dinámicas, adquirieron mayores herramientas a implementar durante las intervenciones con testigos o víctimas de algún delito.

Mediante este curso, se reforzaron también las técnicas de control emocional en caso de crisis, así como sus habilidades de comunicación para contención. De igual manera, se abordó lo referente al acompañamiento jurídico, siempre respetando los derechos humanos con perspectiva de género.

En la clausura de este segundo grupo estuvo la Directora de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Adriana García Montes; el Subinspector de la Guardia Municipal, Fernando Plaza Arias y el Director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ernesto Castrejón Espino.

“El personal operativo y administrativo adscrito a esta Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, recibió un curso especializado en violencia familiar y abuso sexual infantil, poniendo especial énfasis en la atención a víctimas.”

Av. Tláloc 102, Col. Desarrollo San Pablo

CP. 76130 Santiago de Querétaro, QRO