Querétaro, Qro., miércoles 17 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 044/2017

Visitó Tere García de Aguilar a Vida y Familia A. C. (VIFAC)

• Apoyan a mujeres, principalmente adolescentes, que enfrentan un embarazo en situación de desamparo.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, visitó las instalaciones de Vida y Familia A. C. (VIFAC-Querétaro), para conocer de cerca el trabajo que realizan sus voluntarias para dar esperanza a mujeres que atraviesan por un embarazo no deseado, y en situación de desamparo.

VIFAC tiene poco más de 10 años trabajando en Querétaro, periodo en el cual han apoyado a poco más de mil mujeres, principalmente menores de edad, y que de acuerdo con lo informado a la Presidenta del DIF Municipal, además de evitar el aborto como solución a su embarazo no deseado, la gran mayoría ha optado por conservar a su hijo en vez de darlo en adopción.

Por esta razón, VIFAC cuenta con instalaciones que permiten dar hospedaje a las jóvenes, así como capacitación en distintos oficios y actividades que les permiten ya sea acceder a un empleo o bien, emprender un negocio propio que les permita ser autosuficientes y ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida.

En esta visita estuvieron presentes: Adriana Hernández de Duer, Presidenta de VIFAC Querétaro; Susan Rubio, Consejera y Coordinadora del Voluntariado de VIFAC; la Sra. Ingrid Alvarado, Consejera y Encargada de Procuración de Fondos de VIFAC; Ana Paola López Birlain, Regidora del H. Ayuntamiento; María del Carmen Ortuño Gurza, Directora del Instituto Municipal de la Familia; y Ana Patricia Loyola Abogado, Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.