Santiago de Querétaro, Qro., martes 18 de diciembre de 2018.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de reconocimientos a Redes de Mujeres del Programa Prevención de Violencia de Género, así como la entrega de apoyos de Capital Semilla en apoyo a 200 mujeres, eventos en los que hizo un nuevo llamado a trabajar para erradicar la violencia hacia las mujeres y lograr que Querétaro sea la capital de la Paz.

“El programa me pareció una de las estrategias más importantes, no nada más para prevenir y combatir la violencia de género, sino también para avanzar en una sociedad más incluyente, en el empoderamiento de las mujeres, y en la consolidación de una ciudad que sea más que una ciudad segura, que sea una ciudad de paz; porque la paz se construye con y desde la sociedad, con todas ustedes, en sus hogares, en sus colonias y comunidades”, manifestó

En total se entregaron 4 apoyos de Capital Semilla, cada uno por 15 mil pesos, además de 16 reconocimientos. Luis Nava recordó que la paz se construye a través del fortalecimiento del tejido social, así como por medio de la unión, motivo por el cual reconoció el esfuerzo hecho par las 200 mujeres beneficiadas para trabajar de manera conjunta en diversos proyectos en beneficio propio y de los demás.

“Escuchar, trabajar y resolver, es la clave de este gobierno, y es como ha funcionado este programa. Conocieron desde el marco legal hasta estrategias de atención a la violencia de género; trabajaron en talleres y actividades deportivas, culturales, artísticas e informativas, y con eso avanzaron en formación de estas dos redes y en los resultados que ya están dando”, expresó el Edil.

Cabe señalar que el objetivo del Programa que se aplicó en las Delegaciones Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González, fue promover la participación y organización de las mujeres a través de redes comunitarias que fomenten la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social, así como el diseño de estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia de género.

En el evento estuvieron presentes: Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario Seguridad Pública Municipal; Ana Lilia Navarro Muñoz, beneficiaria Red de Mujeres Félix Osores Sotomayor; Sonia Angélica Colín Aboytes, Subsecretaria de Prevención; Paloma Espinosa Vergara, Directora de Prevención y Participación Ciudadana; Maribel Gutiérrez González, Beneficiaria Programa Red Mujeres de Epigmenio González; Marco Antonio Espinosa Vargas, Representante de CreSer para un Desarrollo Integral A.C.