La juventud es más que foros y premios, es entender que hay miles de jóvenes que están esperando una oportunidad: María del Carmen Presa

• El llamado es a formar una ruta conjunta por el bienestar de las y los jóvenes del municipio

Durante la instalación de la Comisión de Asuntos de la Juventud del Municipio de Querétaro, la Regidora María del Carmen Presa, quien la preside, junto con la Regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez y el Regidor José Manuel Sánchez Nieto, aseguró que ésta establecerá y dará seguimiento a las políticas públicas que se implementen a favor de la juventud, un trabajo que irá más allá y buscará dar oportunidades para mejorar la calidad de vida a las y los jóvenes.

“Tenemos un arduo trabajo por hacer, por eso se trabajará y se brindará todo el apoyo desde esta comisión a los programas, protocolos, eventos, talleres, campañas y reglamentos que abonen a la creación de políticas públicas que nos permitan fijar estrategias para la promoción de los derechos de la juventud y a apoyar aquellos jóvenes artistas, deportistas, empresarios, académicos, científicos del Municipio de Querétaro. Buscaremos siempre la participación continua de las y los jóvenes mediante mecanismos como un cabildo y gabinete juvenil”, señaló la Regidora María del Carmen Presa.

Además, invitó a los integrantes de la comisión para formar una ruta en conjunto con objetivos y métodos para mejorar el acceso a la educación, salud mental, rehabilitación de adicciones, oportunidades de trabajo y mejor educación sexual de las y los jóvenes del Municipio.

Acompañando a las Regidoras y al Regidor en la instalación estuvieron presentes: la Secretaria de la Juventud del Estado, Virginia Hernández Vázquez; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Elena Urbiola Jiménez; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; y representantes de diversos sectores juveniles.

Anterior Luis Nava toma protesta a integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial