La ciudadanía emprende la limpieza del Río Querétaro.

El Municipio de Querétaro se sumó a este movimiento de la ciudadanía organizada

Santiago de Querétaro, Qro., domingo 5 de mayo de 2019

•  El Municipio de Querétaro se sumó a este movimiento de la ciudadanía organizada.

Ciudadanos organizados, voluntarios y vecinos del Centro Histórico, con el apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, se reunieron esta mañana en el Jardín de los Platitos para apoyar en los trabajos de limpieza y saneamiento del Río Querétaro, en su tramo de avenida Juárez y hasta la avenida 5 de Febrero.

Convocados a través de la organización Habitantes del Río QRO y H2QRO,  los ciudadanos fueron informados que el objetivo del movimiento no fue sólo para sacar basura del río, sino que se busca  lograr su saneamiento para que por su cauce sólo corra agua cristalina y se restaurare el ecosistema, tanto flora como fauna.

Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas, acudió como representante del Municipio a apoyar en las labores de limpieza, pues explicó también que está convencida que se tiene que cambiar la mentalidad de quienes convivimos en las inmediaciones del río.

Entre las acciones que llevaron a cabo las decenas de voluntarios fue el sacar basura de las jardineras y basura de lo profundo del río, pero además se realizaron actividades culturales como paseos por el río y talleres de reutilización de basura.

Finalmente se invitó a las empresas interesadas a sumarse al proyecto que contempla una limpieza por mes.

“El Municipio de Querétaro se sumó a este movimiento de la ciudadanía organizada”

atencion[email protected]