NUMERO BOL669/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que en el tema de la ayuda para los damnificados de las diferentes ciudades que se vieron afectadas por los sismos del 7 y 13 de septiembre, no tiene que provenir de la izquierda, el centro, o la derecha, tiene que provenir del corazón de las personas para ayudar a todos y no hay nada que esté blindado como para no poder mover el dinero.

Ante la propuesta presentada por el dirigente de un partido político, de que el recurso público destinado para el proceso electoral se utilice para donaciones, el alcalde enfatizó “todo lo que se pueda hacer para mejorar las condiciones de vida de los hermanos de los demás estados, hay que hacerlo, lo que sea necesario, lo que se tenga que hacer por encima de cualquier circunstancia hay que hacerlo, lo que se tenga que hacer, provenga de donde provenga”.

En ese sentido, el edil Marcos Aguilar hizo un llamado a la sociedad a colaborar y ayudar, así como evitar confrontaciones, que dijo, no abonan a nada al propósito que se tiene, el de apoyar a las personas que se vieron afectadas ante estos hechos. .

“El llamado es a la sociedad en general, al ser humano, esté en donde esté, no importa quién sea, qué cargo tenga, en qué empresa trabaje, en qué organización social, cualquier persona, el llamado es a que colaboren y ayuden, y a que evitemos realizar confrontaciones porque eso no nos va a abonar nada para el propósito que tenemos. Pensemos, insisto, dejemos a un lado las confrontaciones, los pleitos eso hoy no nos ayuda, hoy hay que concentrarnos en ayudar y el que quiera ayudar que ayude y dejemos de tener enfrentamientos que solamente causan dolor”.

Finalmente informó que el día 22 de septiembre partirá el segundo tráiler con víveres para los damnificados del estado de Chiapas, esto después de que se entregaron 26 toneladas de suministros al estado de Oaxaca ayer 20 de septiembre. Donaciones hechas por los habitantes y empresarios queretanos, que fueron recabados a través del DIF municipal.