Justicia, orden y ley en Querétaro

Justicia, orden y ley en Querétaro

Invita MAV a abogados a participar de manera activa en la construcción de Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro en la celebración de su quinto aniversario como federación y el Día del abogado, y aprovechó para invitarlos a colaborar con el gobierno municipal para hacer de Querétaro una ciudad de todos.

 

Les recordó a los presentes que en el municipio de Querétaro se tiene claro que la colaboración entre la sociedad civil y el gobierno es fundamental, pues es ahí donde la democracia encuentra sentido.

 

“Por ello en el gobierno que dirijo fomentamos la participación de los ciudadanos, en particular la de los especialistas como ustedes que conocen la materia jurídica mejor que nadie, hoy abogadas y abogados los invito a estrechar nuestros lazos” y explicó que en la responsabilidad encomendada al gobierno municipal existen muchas áreas de oportunidad en la aplicación del derecho.

 

El Presidente Municipal agradeció a Gonzalo Martínez García, Presidente de la FECAAQ, el haberlo invitado a este evento donde aseguró que estas dos celebraciones abren un espacio de reflexión sobre la historia y la tarea de los juristas en la sociedad.

 

“Este día se conmemora la primera cátedra de derecho en todo el continente americano, que fue orgullosamente impartida en tierras mexicanas, un lejano 12 de julio de 1533 los primeros alumnos de derecho en toda América escuchaban la clase del Licenciado Bartolomeo Frías y Albornoz en la Real y Pontificia Universidad de México”, recordó.

 

Señaló que fue en esta tierra se empezó a construir la tradición jurídica de todo un continente, y aseguró que por ello desde un principio México ha estado llamado a portar la antorcha de la justicia, el orden y las leyes en toda América, “nosotros somos los herederos de esta tradición que hoy cumple 483 años, somos lo que debemos de portar la antorcha de justicia, orden y ley en Querétaro, México y toda América Latina”.

 

Finalmente Marcos Aguilar aseguró que la labor de los juristas es fundamental para el desarrollo social y económico de una ciudad y un país, ya que entre más honestos, preparados y eficientes sean los abogados, más fuertes y centradas serán las instituciones.

 

En el evento también estuvo presente la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Consuelo Rosillo Garfias; el Presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, Érik Salas González; José Ramón Fernández de Cevallos, Subsecretario de Desarrollo Político de gobierno del estado y representante del Secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres. Presidentes de Colegios, Magistrados y Magistradas del Poder Judicial local y federal, la Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los Magistrados del Tribunal Electoral Local, el Director de la Facultad de Derecho.

Anterior Entregó Marcos Aguilar su “Capital Semilla” en apoyo a Ministerios Pan de Vida I. A. P.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos