FECHA: 07 de noviembre de 2017

NÚMERO: BOL771/DP/2017

Jóvenes participan con temas socioambientales, profesionales y familiares en el Ayuntamiento Juvenil 2017

• El compromiso, transmitir que las nuevas generaciones participan en política desde cualquier ámbito.

En el marco del Ayuntamiento Juvenil 2017, el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, recordó que las y los jóvenes que ahí participan, tienen la tarea de enriquecer el actuar de la administración municipal con sus propuestas e ideas en 3 rubros: familiar, profesional y socialambiental.

“Todo el trabajo que ustedes han hecho se podrá ver materializado en los próximos meses en esta administración”, aseguró Castro Nieto al recordar que el camino fue sencillo para las y los jóvenes, ya que desde el 1 de agosto que comenzó la convocatoria han pasado por dos etapas.

La primer etapa fue cuando resultaron seleccionados como representantes de su escuela, y la segunda fue la eliminatoria para formar parte de los 17 miembros del Ayuntamiento Juvenil, “ustedes representan a cerca de 4 mil jóvenes de 25 instituciones educativas de la capital, así como tienen la satisfacción también los compromete a ejercer con responsabilidad lo que hoy están adquiriendo”, dijo.

El compromiso, es el transmitir que las nuevas generaciones participan en política desde cualquier ámbito, que han dejado de ser espectadores para ser protagonistas en este país donde se requiere de muchas mentes y manos para salir adelante.

En su participación la coordinadora de los Institutos Desconcentrados, Adelaida García Conde Trelles, recordó que el objetivo de esta convocatoria es promover la participación de los jóvenes estudiantes en las políticas públicas del municipio, así como fomentar la iniciativa el compromiso y la creatividad de la juventud queretana.

“En días pasados los ganadores han recibido información y capacitación sobre el municipio y su administración, el ayuntamiento, la conformación de comisiones de trabajo en 5 temas de gran relevancia y actualidad identificando la problemática y elaborando propuestas a presentar ante el cabildo”, reiteró.

También participó Valeria García Granados, presidenta municipal del Ayuntamiento Juvenil 2016, quien reconoció el trabajo del Ayuntamiento Juvenil 2017 y las propuestas que habrán de presentar en sesión de cabildo.

“¿Qué está entre nuestras manos para poder hacer de Querétaro un lugar mejor cada día?, es muy fácil, la respuesta es participar”, dijo Valeria García al pedirle a los y las jóvenes que participen activamente a favor de la sociedad en donde viven “creemos que nuestra voz no va a ser escuchada y eso nos hace que no hablemos, que no participemos, pero este evento es una prueba sencilla de que no es así, nuestra voz sí cuenta y quiere ser escuchada”, aseguró.

Señaló que al participar, proponer y cooperar será más fácil que una sociedad resuelva los problemas que se le presenten. “Hoy forman parte de esa sociedad que se sale del lugar más cómodo que solo observa y juzga, y va al que tiene mayor compromiso, mayo acción, que es el que propone”, concluyó.

El regidor Felipe Fernando Macías Olvera, recordó que el Ayuntamiento Juvenil 2017 representa la voz, los anhelos, los sueños, las necesidades de miles de jóvenes, “México necesita jóvenes como ustedes, jóvenes con hambre de triunfo, que lleven a este país al lugar de liderazgo a donde estamos llamados a ser”, concluyó el regidor.