NÚMERO: BOL421/DP/2017

Fueron escuchadas y atendidas las inquietudes de vecinos de Colinas del Cimatario, en el encuentro número 40 del programa Jalando Parejo en tu Colonia, que encabezó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien acompañado por su gabinete y colaboradores mantuvo un diálogo abierto con los ciudadanos.

La señora Agustina Rebollar Colín es vecina de Colinas del Cimatario desde hace 29 años y es la primera vez, dijo, que se tiene un encuentro de este tipo con un alcalde, no obstante, con el actual presidente municipal en particular, se han tenido ya varios encuentros y no es la primera vez que le ha tocado participar.

“Es muy importante que tengamos esa atención de parte de nuestro presidente”, señaló.

De las necesidades de la colonia, dijo que debe ser habitacional, pues se han vendido muchas casas en la avenida principal, para comercios.

El vecino Óscar Larrondo Zepeda dijo que vive aquí hace cuatro años y es la primera vez que tienen un encuentro así de personalizado con un alcalde, y consideró que es una ventana para tener un diálogo más directo y personal que le permita al presidente enterarse de viva voz, de las inquietudes de los colonos.

Entre las necesidades más apremiantes de la colonia, destacó la importancia de terminar la pavimentación de la calle principal de Colinas del Cimatario, porque tienen problemas de inundaciones en época de lluvia en el crucero del centro comercial que está en la parte baja de la colonia. También consideró que se requiere más reforestación y áreas verdes.

Anabel Martinez Rivas señaló que los negocios dejan su basura en avenida Cerro Acutzingo, por lo que pidió que se ponga orden en ese tema. Mientras que el señor José Luis Trejo señaló que el dren esta sucio y dijo que los carros que transitan en Cerro de Acutzingo hacia arriba, pasan muy rápido.

Jovani Silva pidió que en Fray Luis de León dejen de estacionarse en la avenida porque obstaculizan el tercer carril.

Solicitaron también semáforos en el crucero del Boulevard Centro Sur porque es complicado atravesar tanto para peatones como para automovilistas.

El programa consta de tres etapas. En la primera, se transmite un video para que los ciudadanos conozcan las principales acciones que realiza el municipio en diveros rubros, la segunda etapa consiste en el diálogo abierto en donde los ciudadanos hicieron uso de la voz para hacer sus solicitudes o denuncias, mismas que son respondidas de manera personal por el presidente municipal, y una tercera etapa se llevará a cabo al día siguiente con la presencia de un ejército de 200 colaboradores de Servicios Públicos Municipales que llegarán a realizar trabajos de poda alta, barrido y borrado de grafiti.