El Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma invitó a los ciudadanos a que aprovechen los descuentos del pago anualizado del impuesto predial, del 12 por ciento en enero y del 8 por ciento en febrero.

Recordó que no hubo incremento en el pago anualizado para este año y refirió que históricamente los ciudadanos son cumplidos y realizan su pago en los primeros días enero para aprovechar los descuentos.

Dio a conocer que hasta el corte más reciente realizado el viernes 13, se tiene una recaudación de 176 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que equivale a 85 mil pagos de los ciudadanos, y entre un 15 y 20 por ciento más de recaudación respecto al mismo periodo del año pasado.

“Hablamos que el total de lo que son las claves catastrales son 350 mil, en este caso llevamos cerca de las 100 mil claves catastrales (pagadas). Siempre en el mes de enero y febrero la ciudadanía acude a pagar su impuesto predial, y más o menos estamos hablando que entre un 40 y un 50 por ciento acuden al pago anualizado, para aprovechar el 12 por ciento de descuento (en enero)”.

Señaló que se han dispuesto puntos de recaudación en cada una de las siete delegaciones, en el Centro Cívico, en el estacionamiento del Centro Cívico, donde los ciudadanos pueden ir a realizar su pago en horario de 7:30 de la mañana de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas.

Otros puntos de pago, dijo, están instalados en el Rastro Municipal, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en el Cineteatro Rosalío Solano y en los Juzgados Cívicos, además de bancos participantes y tiendas de conveniencia.

“Tenemos mesas especiales de atención para los ciudadanos que tengan dudas, aclaraciones, en este caso es en el auditorio del Centro Cívico, ahí tenemos unas mesas especiales de atención, y tenemos el número telefónico 2387700 extensión 6341 que es la dirección de ingresos”, indicó el funcionario municipal.

Dijo que ahí se estará atendiendo a las personas que tengan alguna duda y en caso de que alguien tenga algún adeudo, también puede acercarse a la Secretaría de Finanzas para llegar a algún acuerdo que les pueda ser de apoyo, pues dijo que es instrucción del Presidente Municipal el tener entendimiento con la ciudadanía.