NÚMERO: BOL464/DP/2017

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, atiende las peticiones ciudadanas de rehabilitación de superficie de rodamiento, indicó Mauricio Cobo Urquiza, titular de esta secretaría, quien recordó que en lo que va de la administración se han invertido más de 225 millones de pesos para este rubro en toda la ciudad.

Señaló que por indicaciones del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la secretaría está comprometida desde sus inicios con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al mantener en buen estado la superficie de las vialidades que componen nuestro municipio.

Cobo Urquiza explicó que durante 2016 se invirtieron 50 millones de pesos en reencarpetado o rehabilitación de superficie de rodamiento en vialidades como Av. Universidad, Océano Índico, Av. Revolución, Av. Sombrerete, Damián Carmona y Hércules, así como la lateral de Bernardo Quintana, Colinas del Cimatario entre otras, para llegar a más de 120 kilómetros carril de vialidades rehabilitadas.

Esto aunado a los 175 millones de pesos que se han destinado a este rubro durante 2017, que incluye el proyecto de rehabilitación de pavimentación en Bernardo Quintana en 4 diferentes tramos, así como liberación de uno de estos haciendo la vialidad más eficiente para quienes por ahí transitan.

Además, estos 175 millones de pesos incluyen obras derivadas del programa Jalando Parejo en colonias como Desarrollo San Pablo, Los Sauces, Tintero, Peñuelas, Santa Mónica, Lomas de Casablanca, Jardines de la Hacienda, Cerrito Colorado, Juriquilla Santa Fe, Álamos, Obrera, Industrial, Santa Mónica II, Carretas, José Ma. Arteaga, Diligencias, Jardines de Querétaro, Centro y Juriquilla. Así como la rehabilitación del primer anillo que incluye vialidades como 5 de febrero y Bernardo Quintana en sus laterales.

Finalmente el secretario de Movilidad destacó que con estos programas de rehabilitación, resultan beneficiados todos los habitantes de Querétaro, y aseguró que seguirán trabajando durante esta época de lluvias, donde los trabajos en proceso no se han visto afectados.