El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega acudió a la colonia Eduardo Loarca Castillo para sostener un diálogo abierto con los habitantes de las colonias Loarca I, II y III como parte del programa “Jalando Parejo en tu Colonia”.

Durante este primer encuentro del año, Marcos Aguilar Vega expuso a los vecinos que este programa comenzó en noviembre y con él se han visitado seis colonias con el objetivo de informar a los ciudadanos de las diferentes acciones que está realizando la administración pública, con los recursos obtenidos del pago del impuesto predial, y para escuchar sus necesidades.

“Lo que queremos es que la gente pregunte, porque solamente preguntando y contestando directamente el presidente municipal, hablando directamente sabemos exactamente qué se está haciendo con el pago de nuestro impuesto predial, que es el objetivo”, dijo el alcalde quien les habló sobre las acciones que se realizan en su gobierno, en materia de seguridad y movilidad.

Acompañado de su gabinete y colaboradores, señaló que tras este encuentro, un ejército de trabajadores de las distintas áreas del municipio llegará a esta colonia para hacer una intervención en poda formativa y poda alta, borrado de grafiti, desmalezamiento y despalme de espacios que generan afectación a la imagen, cambio de luminarias y a partir del 10 de febrero llegarán las retroexcavadoras para hacer la limpieza de predios urbanos baldíos, y pidió apoyo de los ciudadanos para cuidar el espacio público.

El alcalde compartió con los ciudadanos que hizo el anuncio de infraestructura pluvial para todo el municipio, con 21 obras por 90 millones de pesos, y mencionó que una petición recurrente ha sido construir torrenteras en la calle Popocatépetl de esa colonia, para evitar las inundaciones en esa zona, por lo que esta obra fue incluida en este plan de obra pluvial, con una inversión por 3 millones 950 mil pesos, la cual comenzará en los primeros días de febrero.

Destacó que de los 15 pulmones verdes que implican la plantación de 25 mil árboles; se tendrá uno de estos muy cerca de la zona desde plaza sendero hasta Ciudad del Sol donde se ubicarán 12 mil árboles.

Ana Isabel Pérez habitante de Loarca consideró que este ejercicio tiene una aportación importante para los ciudadanos pues pueden conocer los avances del municipio, confió en que los proyectos a futuro se llevarán a cabo y celebró que se tengan estos encuentros de forma cercana con el presidente municipal.

Diana Moreno de la colonia Loarca III dijo que este ejercicio es interesante por el acercamiento que tiene con los ciudadanos para escuchar sus problemáticas y el apoyo que les da para encontrar soluciones.

“Nunca hemos tenido que otros presidentes municipales se hayan acercado a las colonias, no. El ejercicio que está haciendo el presidente municipal se me hace muy buena propuesta, realmente se le ve el interés por ayudar a la ciudadanía”.

Enriqueta Flores, también habitante de Loarca celebró que hayan tenido la oportunidad de exponer sus problemáticas y las respuestas amplias de la autoridad, “yo no había venido, y me agradó bastante porque como él dijo, podemos exponer nuestras opiniones como gente civilizada y bien”.

Rosa Granados dijo que el encuentro con el presidente municipal fue un ejercicio que les permitió exponer sus problemáticas, “me da gusto que haya mirado hacia acá, me parece una muy buena manera de trabajar, acercándose a uno como ciudadano, viendo las deficiencias y las posibilidades de desarrollo que se pueden dar a un área tan desfavorecida como esta”.​