Instituto Policial de Estudios Superiores

Responsable de planear, conducir y controlar la ejecución de los procedimientos que integran el Servicio Profesional de Carrera Policial y, en su caso, la prestación de servicios educativos de tipo superior, conforme a la normatividad, políticas y
criterios aplicables.

Los procedimientos del Servicio Profesional de Carrera Policial se ejecutan a través de los siguientes departamentos:

Departamento de Reclutamiento y Selección

Se encarga de proponer las bases de participación y procedimientos para l evaluación de los aspirantes a formación inicial y la promoción del personal policial.

Departamento de Evaluación de Desempeño Policial

Es la instancia responsable de valorar a los aspirantes al curso de formación inicial y al personal policial, con base en el Catálogo de Puestos, para verificar el cumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, así como detectar necesidades de capacitación en el ámbito de su competencia.

Departamento de Capacitación

Es el responsable de diseñar, actualizar, así como gestionar la validación y el registro de los planes y programas de formación inicial a nivel de educación de tipo superior y continua ante las autoridades educativas e instancias estatales y federales, según corresponda, además de generar acciones que propicien la vinculación académica con otras instituciones.

Departamento de Vinculación, Seguimiento y Control

Realiza trámites con instituciones públicas o privadas para formalizar las actividades académicas del Instituto, así como verificar que el software denominado Herramienta de Seguimiento y Control se encuentre actualizado con la información derivada de los procesos que se llevan a cabo en el Instituto, a fin de conocer la trayectoria del personal policial, desde su ingreso hasta la separación del cargo.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Avenida Tláloc No. 102
Col. Desarrollo San Pablo, Santiago de Querétaro, Qro.

Horario: