Misión: Brindar y promover factores de protección a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad para prevenir y combatir conductas de riesgo en el Municipio de Querétaro.

Visión:
Ser una Institución nacionalmente reconocida por impulsar acciones de prevención para erradicar conductas de riesgo, promover la participación ciudadana, fomentar la salud emocional y el autocuidado bajo un enfoque humanista.

Valores:
Empatía: Capacidad de comprender la vida emocional de otra persona mediante la escucha activa.
Solidaridad: Es la ayuda mutua que debe existir entre las personas, porque todos tenemos el deber de ayudar a los demás y el derecho a recibir la ayuda de nuestros semejantes.
Respeto: Capacidad de tolerar las creencias e ideas de otros e incluirnos a pesar de nuestras diferencias.

Objetivo:
El Instituto para Prevenir y Eliminar Conductas de Riesgo tiene por objetivo proponer, implementar y desarrollar políticas públicas de protección al derecho fundamental a la salud física y mental de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad para advertir el riesgo de incurrir en factores como:
Consumo temprano de sustancias psicoactivas;
Pandillerismo;
Actividad sexual temprana;
Acoso escolar (entre pares);
Estado anímico depresivo;
Alta o baja autoestima;
Autoconcepto (malos hábitos alimenticios, entre otros);
Participación en conductas antisociales (desde infracciones hasta delitos); e,
Idealización de patrones de riesgo.

Bosques de los Berros 406, Letra C, Bosques de las Lomas
Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76080
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: Imfamilia