Instituto del Deporte de la Secretaría del Desarrollo Humano

Instituto del Deporte

Titular:
Lic. Francisco Javier Muñoz Carlin

Objetivo:
Planear y dirigir los proyectos, programas y acciones de cultura física y deporte, a fin de fomentar y promover un estilo de vida saludable para contrarrestar el sedentarismo entre los y las habitantes del Municipio de Querétaro, así como, las encaminadas a mantener en condiciones de uso la infraestructura deportiva administrada por el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro y de aquellas que se edifiquen y/o se adicionen a este.

Funciones:
Elaborar el Programa Anual de Operaciones a fin de ponerlo a consideración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Definir e implementar las políticas y estrategias de operación, a fin de instruir a las Coordinaciones de la Dirección del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro para el seguimiento de los trámites administrativos aplicables para dar cumplimiento a los objetivos del Instituto.

Coordinar e integrar la elaboración de la propuesta de presupuesto de egresos que corresponda ejercer por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, para la autorización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Vigilar y dar seguimiento a las actividades de las coordinaciones, a fin de asegurar el cumplimiento de las líneas de acción establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Definir estrategias y acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a fin de cumplir con los objetivos planteados.

Establecer mecanismos de control y supervisión para asegurar el cumplimiento, metas, indicadores y entregables establecidos en el Plan Operativo Anual.

Establecer los criterios para otorgar apoyos económicos y en especie a los integrantes del Registro Municipal del Deporte.

Dar trámite a solicitudes de Contrato de Usufructo y de exención de pago y/o descuentos en uso de instalaciones deportivas adscritas al Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, ante la Secretaría de Administración, emanadas de los integrantes del Registro Municipal del Deporte, así como de aquellas que la ciudadanía solicite en apego a la normatividad aplicable.

Elaborar la propuesta del reglamento de uso de instalaciones deportivas y del comportamiento de los usuarios, así como fomentar el buen uso de las instalaciones para la práctica del deporte

Galería de fotos

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos