Inician trabajos de desazolve en el bordo Argentina

En el municipio de Querétaro trabajamos todos los días para tener una ciudad más segura: MAV
NÚMERO: BOL067/DP/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, realizó el arranque de obra de desazolve del bordo Argentina y la modificación de escotadura del dren Cimatario I, en la colonia Reforma Agraria 3ra sección, un compromiso con la seguridad e integridad física de más de 28 mil habitantes de la zona.

La inversión es de 3 millones 500 mil pesos, a través del programa Jalando Parejo, la meta es retirar 15 mil metros cúbicos de azolve y los trabajos terminarán la última semana de marzo.

“En el municipio de Querétaro trabajamos diariamente para tener una ciudad más segura, estoy cumpliendo un compromiso con los ciudadanos para realizar las obras y acciones encaminadas a evitar que las familias de nuestro municipio se vean afectadas por las lluvias”, aseguró el alcalde capitalino.

Recordó que ahora se realiza una inversión inédita de 80 millones 585 mil pesos para realizar de febrero a mayo 21 obras pluviales de gran impacto en puntos de la ciudad que históricamente sufren afectaciones en época de lluvia. Estos esfuerzos, dijo, son acciones de prevención para disminuir los efectos y daños que podría traer alguna contingencia durante la próxima temporada de lluvia.

Con el desazolve del bordo Argentina y las adecuaciones al dren Cimatario I se genera más seguridad en la zona, y sobre todo se aporta más tranquilada a las familias que ahí habitan. Pero pidió el apoyo a la ciudadanía para participar en este esfuerzo de prevención, manteniendo limpias las calles para que así funcionen de manera correcta las coladeras, bordos y drenes, ya que de lo contrario el problema permanecerá.

“Estoy seguro de que vamos a demostrar que trabajando juntos gobierno y sociedad, podemos tener más limpieza y orden en Querétaro, que tendrán como resultado más seguridad para todos”, concluyó.

El secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que el bordo Argentina es un vaso regulador que recibe las aguas del dren Cimatario I, y por lo tanto es de suma importancia que se encuentre a su máxima capacidad de operación.

“La inversión en ellas es necesaria para disponer de un sistema de drenes y bordos que permitan un rápido desalojo de las aguas de lluvia, cumpliendo así con el punto ciudad con calidad del Plan Municipal Desarrollo, al proporcionar mayor seguridad a la población en la temporada de lluvias”.

En el evento estuvo presente el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango García, y el coordinador general de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

Anterior “Ciudad Luz” llega a cuatro colonias de Felipe Carrillo Puerto