Inician las mesas de diálogo sobre la red de ciclovías.

• El objetivo: contar con una práctica y eficiente red de ciclovías en la ciudad.

Con la asistencia de ciudadanos y representantes de distintas colonias y organizaciones, esta tarde iniciaron en la Delegación Centro Histórico las mesas de consulta para dar a conocer la propuesta de la Secretaría de Movilidad en torno a la red de ciclovías.

Miguel Ríos Núñez, Director de Planeación para la Movilidad, dijo que este es un ejercicio que busca hacer la diferencia al incluir a los ciudadanos con el objetivo de hacer eficiente la red de ciclovías con que cuenta la capital.

Presentó los resultados del estudio de la Red de Carriles Bicicleta, en el que explicó que los factores que se privilegiaron en esta propuesta fueron la distancia, el tipo de vialidad, la percepción de la seguridad vial de los ciclistas, la topografía y la velocidad de circulación.

Los asistentes recibieron una explicación de los objetivos y la dinámica a trabajar, posteriormente se segmentaron por zonas para hacer un trabajo más a fondo y decidir sobre la relevancia de las diferentes variables consideradas en la red de ciclovías para que al finalizar la consulta, la Secretaria de Movilidad ajuste las rutas para poder dar un resultado a la ciudadanía.

Las mesas de trabajo que restan son: el martes nuevamente en el patio Central de la Delegación Centro Histórico; el miércoles y jueves en las instalaciones de la Delegación Epigmenio González; el viernes 11 y lunes 14 de octubre en la explanada del jardín de Santa María Magdalena; el 15 y 19 de octubre en el Comité de Desarrollo Comunitario de Cerrito Colorado; el 16 de octubre en el parque de la colonia Plazas del Sol 2da. Sección; el 17 de octubre en el Auditorio de la Delegación Santa Rosa Jáuregui; y el 17 de octubre en el Centro de Día del Adulto Mayor del barrio de Hércules. Todas las reuniones serán de 6 a 8 de la tarde.

Anterior Personal policial se capacita en “Proximidad Social con Perspectiva de Género”