FECHA: 11 de agosto de 2017

NÚMERO: BOL576/DP/2017

Inicia rehabilitación de calle Coahuila

• Una inversión de más de 6 millones que mejorará la red de movilidad municipal con vialidades más seguras y en mejores condiciones de circulación.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de salida para la rehabilitación de la carpeta de rodamiento de la calle Coahuila en la colonia Obrera; a través del programa Jalando Parejo con una inversión de 6 millones 129 mil pesos, que beneficiará directamente a 50 mil habitantes, se suma una acción más al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Marcos Aguilar recordó que diariamente son bienvenidas entre 25 y 74 familias a la ciudad, que en busca de calidad de vida llegan contribuyendo a hacer de esta una ciudad más fuerte, dinámica y competitiva.

Por lo que con su llegada se han presentado nuevos retos, el más apremiante: la movilidad; razones por las que se ha impulsado el primer Plan de Movilidad a nivel municipal, una visión a largo plazo que tiene por objetivo transformar la movilidad diaria de más de un millón de personas que viven o trabajan en el municipio.

“Es en esta línea que hemos llevado a cabo la rehabilitación de la calle Coahuila; una vialidad estratégica para los vehículos que se dirigen a 5 de febrero y Bernardo Quintana”, dijo el alcalde capitalino.

En esta inversión de más de 6 millones de pesos, explicó, se incluye el mejoramiento de banquetas, muros y obras pluviales, lo que generará una mayor seguridad para ciclistas, peatones y todos los usuarios.

Finalmente Marcos Aguilar recordó que además de la inversión que se realiza para mejorar calles y avenidas del municipio, también se implementan estrategias innovadoras y limpias, como el programa de Bicicletas Públicas y la construcción de 200 kilómetros de ciclovías.

“Tenemos el objetivo de que la bicicleta poco a poco tome un lugar central en la movilidad de los queretanos, y de esta forma reducir el tráfico vehicular, el gasto en rehabilitación de calles, y los gases de efecto invernadero. Para esto necesitamos el apoyo los ciudadanos. Necesitamos que ustedes se involucren y nos ayuden a impulsar el nuevo Querétaro, el Querétaro que se mueve en bici”, concluyó.

Cabe destacar que esta obra esté termina en noviembre, formando así parte de una visión de largo plazo donde se sientan las bases para convertir al municipio en un ejemplo nacional de movilidad.

La rehabilitación de rodamiento con fresado y carpeta de concreto asfáltico se realiza en calle Coahuila, de lateral de 5 de febrero a Espuela del Ferrocarril cuerpo sur; y consisten en el fresado de 7 mil 675 metros cuadrados de pavimento, colocación de 10 toneladas de acero de refuerzo y 170 metros cúbicos de concreto hidráulico en muros de concreto y obras pluviales, mil 575 metros cuadrados de banqueta de concreto de 8 centímetros de espesor y finalmente el tendido de 7 mil 670 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor.

Con esto se suma una acción más al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo en su eje Ciudad Compacta, y mejorando la red de movilidad municipal con vialidades más seguras y en mejores condiciones de circulación.

En el evento estuvo presente la señora Patricia Garcidueñas, presidenta del Comité de Participación de la colonia La Obrera; José Delfino Juárez, presidente del Comité de Participación de la colonia Carrillo Puerto; el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros; la regidora Claudia Berenice Campos y la síndico Sonia Rojas; el secretario de Gestión Delegacional carlos Silva Reséndiz; el secretario de Obras Hiram Villeda Rodríguez; Benjamín Rojas Fonseca, delegado Felipe Carrillo Puerto; Luis Bernardo González Zepeda, delegado Félix Osores Sotomayor y el policía primero Juan Gabriel Sosa Maldona, jefe de la región 4.