Santiago de Querétaro, Qro., sábado 25 de mayo de 2019

• Consolidaremos un entorno económico fuerte e incluyente: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó el inicio de actividades del Instituto de Artes y Oficios de la capital, a través del cual se brindará capacitación a las personas que buscan nuevas alternativas de empleo o emprender su propio negocio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Queremos desde la cultura, desde los oficios, impulsar no solamente el desarrollo económico sino el desarrollo armónico de nuestra sociedad, si todos podemos contribuir a la economía de nuestras familias, vamos a hacer que nuestra sociedad siempre esté en desarrollo y crecimiento”, dijo al Alcalde en el Centro Cultural de la Delegación Epigmenio González.

Luis Nava, aseguró que con esta acción se pretende consolidar un entorno económico fuerte e incluyente, en beneficio de todos los queretanos, esto al asegurar que la economía de Querétaro es una de las mejores a nivel nacional, gracias al trabajo de todos los queretanos.

“Tenemos un firme compromiso con el bienestar económico de las familias y el impulso que debemos darle a una economía incluyente. Y tenemos también la convicción de que existe en nuestra ciudad todo el talento y todas las capacidades para que logremos ese objetivo: más y mejores empleos, más y mejores oportunidades”, manifestó.

Luis Nava también agradeció la participación comprometida de organismos e instituciones como la UTEQ, ICATEQ, CMIC, CANACO, CANIRAC e IMANI, porque demuestran que la economía en Querétaro también tiene un rostro humano y solidario.

Ulises Gómez De la Rosa, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, con quien se firmó el convenio para la operación de La Escuela de Artes y Oficios, señaló que los objetivos de la institución jamás serán limitativos ni en edad ni en sector social: “en ICATEQ trabajamos con jóvenes desde los 15 años hasta que el cuerpo aguante”.

En su oportunidad el Presidente de la CANACO Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Ovalle, señaló que la capacitación es la herramienta para hacer crecer los comercios y empresas, y reiteró que son las pequeñas y medianas empresas las que generan cerca del 90 por ciento de la riqueza del país, moviendo a Querétaro y a México. Por lo que esta nueva escuela será una importante contribución a la economía al generar mejores prestadores de servicios desde los oficios y artes.

Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, resaltó que cada día demandan más personal capacitado en diferentes oficios, por lo que celebró el desarrollo de estos espacios y aseguró que desde la CMIC se vincularán a los institutos de capacitación para trabajar de la mano.

Los talleres serán impartidos de manera matutina y vespertina, el costo por taller será de 500 pesos, y la ciudadanía podrá capacitarse en: técnicas decorativas, floristería, serigrafía, cerrajería, terapias corporales, técnicas para el hogar, carpintería, belleza, artes gráficas, repostería, estilismo, corte y confección de ropa, electricidad doméstica, huertos familiares, cocina mexicana y panadería básica.