Inicia obra de reconstrucción de la avenida prolongación Bernardo Quintana

Se renovarán 76 mil 500 metros de carpeta asfáltica La obra contempla la construcción de 15 kilómetros de ciclopista
NÚMERO: BOL094/DP/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el inició de la reconstrucción con carpeta asfáltica de la vialidad prolongación boulevard Bernardo Quintana, donde se realizará una inversión directa de más de 76 millones de pesos en beneficio de 450 mil habitantes, para mejorar el sistema de movilidad de la ciudad y contar con vialidades más seguras.
En su mensaje a los beneficiarios, el edil capitalino destacó que estas acciones son posibles gracias a las contribuciones de los ciudadanos a través del pago de su impuesto predial, por lo que agradeció la confianza de los contribuyentes, misma que se verá reflejada en obras y acciones, como esta vialidad, que desde su construcción hace 10 años no había sido atendida y es una de las más deterioradas de la ciudad.
“La noticia que estamos anunciando es que vamos a construir nuevamente toda la prolongación Bernardo Quintana, desde Plaza Sendero hasta avenida de La Luz, lo cual nos va a ayudar en todo el sistema de movilidad para eficientarlo, mejorarlo y evitar afectaciones a nuestros vehículos, como hoy está sucediendo. En esta nueva infraestructura agregaremos una ciclopista como parte del compromiso de los 100 kilómetros que vamos a construir en esta administración”, afirmó Marcos Aguilar.
En la explicación técnica el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez señaló que prolongación Bernardo Quintana es una de las principales vialidades con que cuenta el municipio de Querétaro, por la cual circulan más de 10 mil vehículos cada hora, y que da servicio a la zona más poblada de la ciudad, que es la delegación Félix Osores Sotomayor.
Señaló que durante los trabajo se colocarán 76 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica y se construirán 2 mil metros lineales de guarnición así como 2 mil 500 metros cuadrados de banqueta, contempla la construcción de 15 kilómetros de ciclpopista en ambos cuerpos viales; con una inversión aplicada a través del programa Jalando Parejo, por 76 millones 476 mil pesos de recursos municipales, y se tiene programada la conclusión de los trabajos para el día 10 de junio.
Resaltó que el deterioro del arroyo vehicular es grave y ha sido causado en parte por el intenso tráfico que se recibe, pero principalmente por una mala calidad en su construcción, por lo que será necesario reconstruir las vialidades.
La señora Renata Ramírez, beneficiaria de estas acciones indicó que la construcción de Prolongación Bernardo Quintana, forma parte del desarrollo que una zona que, desde hace más de diez años ha tenido un crecimiento urbano muy importante al norte de la ciudad, por lo cual, esta obra representa el mejoramiento de los espacios públicos que durante mucho tiempo quedaron excluidos de los proyectos anteriores.
En el evento estuvieron el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el director de Obras Públicas, Ángel Herrera Ramírez; la Síndica Municipal, Sonia Rojas Loreto; el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda; y el delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto, Benjamín Rojas Fonseca.

Anterior Firma municipio de Querétaro convenio de colaboración con la CMIC