Inicia construcción de cafetería en escuela de bachilleres de la UAQ Plantel Bicentenario

NÚMERO: BOL065/DP/2017

Dio inicio la construcción de la cafetería en la Escuela de Bachilleres, plantel Bicentenario de la UAQ, con una inversión de $995,700 para beneficiar a 1,800 alumnos y futuras generaciones, en cumplimiento al compromiso que asumió con los estudiantes, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que esta obra, que se ubica dentro del Plan Municipal de Desarrollo dentro de su eje Ciudad Humana, forma parte de la apuesta que hace el gobierno municipal, a favor de la educación.
“En este municipio le apostamos a la educación, y esta obra es una muestra de ello. Nos sentimos orgullosos de formar parte de la historia de la universidad”, expresó el funcionario. Confió en que este será un espacio donde los jóvenes, no solamente podrán tomar sus alimentos, sino compartir sus puntos de vista sobre lo que aprenden en sus aulas, y será un lugar de convivencia para compartir sus proyectos.
Dijo que esta obra es un buen ejemplo de la cooperación que existe entre la UAQ y el Municipio de Querétaro, “es una obra que realizamos con especial agrado, porque sabemos que nuestra Máxima Casa Estudios, es nuestra conexión con el futuro”, señaló.
La directora de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Rosa María Vázquez Cabrera, celebró el arranque de esta obra, pues en su momento tuvieron un espacio improvisado para cafetería, que se vio afectado por el aire; e hizo extensivo su agradecimiento al presidente municipal, por el apoyo que da a los jóvenes estudiantes.
Estuvieron presentes también Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Rectoría y representante personal del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Juventino López Suárez; el presidente de la Sociedad de Alumnos del plantel Bicentenario, Rodolfo García de Anda; el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UAQ, Óscar San Román Orozco; la coordinadora del plantel Bicentenario, Alejandrina Ramírez García; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el boxeador Andrés Gutiérrez Vera “El Jaguarcito”; el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez; y el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Álvarez.

Anterior Aprueba cabildo reducción del impuesto predial durante febrero