Imagen de Arrancan actividades del Festival 493 Aniversario Santiago de Querétaro en el Municipio 1

• El Festival contempla propuestas culturales de alto nivel, con la participación de destacados artistas internacionales como Cultura Profética, Danger Alto Kalibre, Alonso Barrera, Barbará Alvarado, y Circo Dragón, entre otros

Con el objetivo de celebrar y difundir la historia en torno a la fundación de Querétaro, a través de la exploración de momentos de cambio y transformación desde el espacio público con diversas expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro arrancó actividades del Festival 493 Aniversario Santiago de Querétaro en las siete delegaciones del municipio.
En esta edición, las expresiones artísticas llegan a las siete delegaciones, así como al Centro Histórico de Querétaro, con el propósito de enriquecer nuestra interacción con estos entornos, llegaremos a los andadores: Progreso, Carranza, Libertad, Pasteur, y presentaciones multidisciplinarias en el Jardín Guerrero.
Además, se destaca el circuito escénico que abarca performance, danza y teatro en el Foro Experimental Jaime Blanc del Centro Cultural La Vía, junto con propuestas teatrales, circo contemporáneo y danza en el Teatro de la Ciudad. Un ciclo de cine que explora los usos y desusos de la calle, así como actividades literarias que incluyen una feria del libro y presentaciones con autores de la mano de nuestra Editorial Querétaro Capital, complementan esta celebración, que subraya la conformación de nuestra identidad como a través del cómo nos relacionamos con diversos entornos urbanos.

El Festival 493 Aniversario Santiago de Querétaro, trae consigo propuestas culturales de alto nivel, con la participación de destacados artistas locales, nacionales e internacionales.

Dentro de las actividades destacadas se encuentran: el estreno de la obra de teatro “Fundacional”, del Director Alonso Barrera, que nos muestra un dialogo interdisciplinario que combina el trabajo de diversos artistas, que nos narra dos historias que muestran lo que sucede en la ciudad, mientras que la segunda línea nos muestra relatos y ficciones. Esta obra se llevará a cabo el 26 y 27 de julio a las 8:00 PM en el Teatro de la Ciudad.
En la danza la Compañía Aletheia, de la Directora Bárbara Alvarado presenta “Sobre el inframundo Toda Luz”, una obra escénica que cuenta la historia de una mujer que decide ir en busca de su padre muerto. El camino que recorre va detrás del mito, que narra, que un vagabundo violinista, inspiraba a través de su música a los habitantes de un pueblo a irse con tal de seguir sus sueños más profundos. No te la pierdas el 25 de julio a las 7:00 PM en el Teatro de la Ciudad.

La música se hará presente con Cultura Profética, banda originaria de San Juan Puerto Rico, que ha marcado el nuevo tropicalismo latinoamericano de los últimos 20 años, una banda de reggae en español, reconocida por su particular estilo con toques de roots reggae, su tributos a Bob Marley, y una discografía rica en exploraciones sonoras. Este concierto se llevará a cabo 26 de julio a las 8:00 PM en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el acceso será de acceso gratuito con boleto, estos serán entregados el día viernes 19 de julio de 10:00 am a 2:00 PM en la ventanilla 3 del auditorio.

Asimismo, Danger Alto Kalibre, destacado rapero tijuanense, campeón estatal y nacional de “Freestyle “, llegará al Jardín Guerrero el 25 de julio a las 8:00 PM, para presentar su propuesta musical de Rap, freestyle y hip-hop que lo colocan como uno de los máximos exponentes en la escena del país.

Circo Dragón nos presenta “Alicia tu eres las maravillas”, un espectáculo multidisciplinario de alta calidad en donde se podrá disfrutar la historia de Alicia a través de acrobacias, danza aérea, malabares y clown.

Te invitamos a descubrir y redescubrir los rincones que moldean nuestra historia y comunidad que refuerza el compromiso del festival con la promoción cultural integral en Querétaro.

Imagen de Arrancan actividades del Festival 493 Aniversario Santiago de Querétaro en el Municipio 2
Imagen de Arrancan actividades del Festival 493 Aniversario Santiago de Querétaro en el Municipio 3
Imagen de Arrancan actividades del Festival 493 Aniversario Santiago de Querétaro en el Municipio 4
Anterior Entrega Luis Nava incentivos económicos del Programa Tu Beca