El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la ceremonia de inauguración de la planta AK Tube, donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, develó junto a Ed Urbaniak, presidente de AK Tube, la placa testigo donde quedaba plasmada la fecha en que iniciaron labores en la primera planta fuera de Estados Unidos, contando una inversión de 10 millones de pesos.

La inauguración de esta planta en Querétaro, dijo el alcalde, es una excelente noticia para el municipio, el estado y la región bajío; pues en estos momentos de incertidumbre que se viven a nivel mundial, el voto de confianza de AK Tube por Querétaro es una muestra de que los lazos comerciales son fuertes y de que las empresas tienen en México a un firme colaborador para su desarrollo,

“Hoy presenciamos un ejemplo de esta relación ganar-ganar, que genera empleo de calidad a ambos lados de la frontera y que mejora considerablemente la competitividad de América del norte como bloque comercial”, dijo.

Marcos Aguilar aseguró que nos enorgullece el que hayan elegido a Querétaro para establecer la primera planta fuera de Estados Unidos, por lo que señaló que la ciudad los recibe con los brazos abiertos y ganas de trabajar.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, señaló que la llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense confirma la apuesta de los empresarios en nuestras capacidades y vocación, pero sobretodo refrenda su confianza en lo más valioso que tiene Querétaro: nuestras mujeres y hombres.

En el evento además estuvieron presentes Luis Felipe Saldner III, presidente del grupo Offshore, Erik Anderson, vicepresidente de operaciones internacionales de AK Tube, José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado, Marco Antonio del Prete III, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Jeff D. Lennfestey, vicepresidente comercial y marketing, César Cruz Luna, gerente de la planta AK Tube Querétaro.