Inaugura MAV Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules 2018

70 expositores, 20 mil asistentes y una derrama económica de 3 millones de pesos.

NÚMERO: BOL245/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró el Festival de la Nieve y la Barbacoa de Hércules 2018, un festival que dijo se ha convertido no sólo en el evento cultural y gastronómico más importante de la localidad, sino en uno de los eventos más importantes del municipio de Querétaro.

“Aquí se reúnen, en un espacio de convivencia y alegría, lo mejor de nuestra cocina, de nuestras tradiciones y de nuestros productos locales”, aseguró el alcalde al recordar que ha sido tanto el éxito de este Festival, que año con año ha crecido el número de expositores, así como el número de asistentes que viven y disfrutan de esta experiencia que calificó como única.

Este año, señaló son 70 expositores los que ofrecen sus productos, “el doble que el año pasado, con una oferta rica en arte, gastronomía y productos de la región”, por lo que se contempla la afluencia de más de 20 mil personas, una cifra histórica que dejará una derrama económica para Hércules de más de 3 millones de pesos en un solo día.

“Esas son cifras que hace algunos años eran impensables, y que gracias al enorme esfuerzo de los organizadores hoy son una realidad. Por ello los felicito a todos ustedes, y también a los expositores, artistas y patrocinadores por este magnífico trabajo”, aseguró Marcos Aguilar.

El alcalde reconoció que para este año la temática principal fuese el promover la bicicleta como medio de transporte para llegar a Hércules. Una muestra de la profunda transformación que está viviendo la ciudad.

“Al promover el transporte en bicicleta, utilizando la Ciqrovía y el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, lo que esté festival está haciendo es participar activamente en la construcción de una ciudad más amigable, más saludable, más unida y mucho más consciente del cuidado de nuestro planeta”, dijo.

Finalmente recordó que estas iniciativas son las que trascienden y transforman una ciudad, y son estos los esfuerzos que moldean el futuro y convierten en una sociedad más comprometida, alegre y orgullosa de vivir en Querétaro.