NÚMERO: BOL500/DP/2017

Financiamiento y garantía de crédito que impulsan el desarrollo sostenible, fue el tema dirigido para miembros de grandes empresas y clústers, esto en el marco de la semana de “Apoyos y programas para el desarrollo sostenible” que realiza la Secretaría de Desarrollo Sostenible en el municipio de Querétaro.

Con el fin de impulsar el crecimiento conjunto de los sectores económicos del municipio, es que se realiza esta semana dedicada a las MiPyMEs, grandes empresas y clústers.

Las conferencias impartidas en este tema de financiamiento y garantías de crédito que impulsan el desarrollo sostenible, fueron variadas y entre ellas destacó “La importancia del financiamiento competitivo de largo plazo en la modernización de plantas productivas en un ámbito sustentable”, por Alfonso Sánchez Peña, director de promoción de la división regional centro del Banco Nacional de Comercio Exterior, BANCOMEXT.

Donde resaltó la idea de dar a conocer al público las actividades que se realizan en el banco, y específicamente qué es lo que hacen en cuanto al financiamiento del equipamiento a las empresas, para así lograr que los empresarios tengan la confianza de acercarse a este.

Además resaltó que este tipo de actividades resultan extraordinarias para quienes emprenden en una empresa, pues calificó a Querétaro como una ciudad de perfil empresarial e industrial.

También estuvo presente el Dr. Rodolfo Navarrete Vargas, quien es director de análisis de Vector Casa de Bolsa, impartiendo la conferencia “Los logros y retos de la economía global”.

Otro de los ponentes fue José Coballasi, director analista de infraestructura de Standard and Poor´s México, con la conferencia “State of the Art: financiamiento verde”; también se ofreció la conferencia “El mercado de capitales como vehículo para el desarrollo de las empresas” impartida por Fernando Obregón González, director de banca de inversión de ACTINVER Casa de Bolsa y miembro del comité de Financiamiento Corporativo de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, AMIB.

Finalmente se presentó Mauricio Limón Aguirre, director de Limón Consultores S.C. Asesoría Ambiental con la plática “Oportunidades de las grandes empresas a la luz de la normatividad de consumo de energía limpia vigente.