H. Ayuntamiento aprueba el calendario de Sesiones Ordinarias

• También se le tomó protesta a la Regidora, María del Carmen Presa Ortega.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó el acuerdo que establece el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Querétaro 2021-2024, el cual dijo el Presidente Municipal, Luis Nava, permitirá mostrar el compromiso de las y los integrantes del Ayuntamiento para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

“Refrendo mi compromiso, como Presidente Municipal y como miembro de este cabildo, y les invito a todas y todos ustedes, para que siempre al termino de cada sesión podamos decir con la frente en alto: hoy hemos dado un paso más hacia delante, para hacer de Querétaro la ciudad que queremos”, señaló.

En la sesión también se acreditó a los coordinadores de los grupos que integran el Ayuntamiento de Querétaro para esta administración que inicia, los cuales quedan de la siguiente manera: por el Partido Acción Nacional, Isaac Jiménez Herrera; del Movimiento de Regeneración Nacional, Martha Fabiola Larrondo Montes para el período que comprende del uno de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2023, e Ivonne Olascoaga Correa, del periodo del uno de abril de 2023 al 30 de septiembre del 2024; y para el Partido Revolucionario Institucional, María Alemán Muñoz Castillo.

El H. Ayuntamiento también aprobó el acuerdo que autoriza al Presidente Municipal, al Secretario General de Gobierno Municipal, al Secretario de Finanzas, al Secretario del Ayuntamiento y a los Síndicos Municipales, para que a nombre del Municipio de Querétaro firmen convenios de coordinación en materia de Catastro con la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Además se aprobó el acuerdo que autoriza al Presidente Municipal, a los Síndicos Municipales, al Titular de la Consejería Jurídica, así como al Secretario del ramo que por materia corresponda, a celebrar en representación del Municipio de Querétaro los actos jurídicos, convenios y contratos necesarios para el mejor desempeño de las funciones.

Cabe destacar que antes de la sesión ordinaria de cabildo se celebró una Sesión Solemne, en la cual se tomó la protesta a la Regidora María del Carmen Presa Ortega, quien ocupará el lugar de Tania Palacios Kuri que solicitó una licencia definitiva de su cargo de Regidora para ser la Secretaria de Desarrollo Sostenible.

[rd_images_gallery images=”86313,86314,86315″]
Anterior Más de 13 mil familias apoyadas con el programa “Comedor en tu Calle”