Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro cumple su compromiso con la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad Tlacote el Alto, delegación Felipe Carrillo Puerto, al entregar la techumbre en beneficio de toda la comunidad estudiantil con una inversión de 552 mil 781 pesos.

En el evento el alcalde señaló que hoy el gobierno municipal tiene que estar apoyando a toda la ciudadanía, en especial a los niños, niñas, jóvenes y jovencitas para incentivarlos y que ninguno de ellos deje de asistir a las escuelas, por ello que a pesar de no ser una responsabilidad municipal, se ha decidido invertir en educación.

Aseguró estar convencido, al conocer todos los retos que tiene una ciudad como Querétaro, que lo mejor que puede hacer el gobierno para combatirlos es invertir en educación; pues esto, junto a la formación que den los padres de familia en sus casas, es brindar a los niños las armas necesarias para el futuro, cuando sean los adultos que guíen el municipio, el estado y el país.

Por ello Marcos Aguilar les explicó que se ha comprometido a hacer tres cosas, la primera duplicar el monto de las becas, asignando 50 millones de pesos exclusivamente para becas de niños, niñas, jóvenes y jovencitas, para que el gobierno respalde y ningún niño deje de asistir a las escuelas. Además de la construcción de 107 arcotechos en escuelas públicas del municipio, para lo que se invertirán 110 millones de pesos, y un tercer compromiso de entregar una laptop a todas las maestras y maestros del municipio.

Finalmente los invitó a seguir sus sueños, y trabajar y luchar por ellos, sin importar la cuna donde nacieron, pues les dijo que están en la mejor edad para pensar qué quieren ser de grandes.

El secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que la cubierta tipo multitecho, con una superficie de 186 metros cuadrados, beneficiará a toda la comunidad estudiantil, y con la entrega de esta obra el municipio de Querétaro avanza en la construcción de cubiertas para todas las escuelas primarias públicas del municipio, con el objetivo de mejorar la infraestructura física de la escuela y dignificar sus espacios.

Estuvieron presentes el profesor Bertoldo Ponce Rodas, director de la escuela primaria rural “Miguel Hidalgo”, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, Christopher Estrada Suarez, alumno de 6° grupo A, Liliana Rodríguez Balderas, presidenta del Comité de Padres de Familia, Benjamín Rojas Fonseca, delegado de Felipe Carrillo Puerto, y la síndico Sonia Rojas Loreto.