El Gobierno de Campeche, se acercó a las autoridades del municipio de Querétaro, con la finalidad de replicar en aquella entidad, el Programa de Movilidad Escolar que se implementa en una primera etapa desde el mes de octubre en la capital queretana; por ello, la Secretaría de Movilidad, recibió la visita de Rodrigo Espinosa de la Peña, representante del Secretario de Educación de dicha entidad, Ricardo Miguel Medina Farfán, a quien le presentaron las líneas de acción de dicho programa.

Dicho acercamiento se derivó del interés de las autoridades de aquella entidad para en conocer e intercambiar ideas relacionadas con el Programa de Movilidad Escolar diseñado por la Dirección de Transporte Escolar del Municipio de Querétaro, el cual se encuentra conformado por siete líneas que integran un conjunto de servicios, que contemplan la totalidad de las escuelas primarias y secundarias del municipio de Querétaro.

Se realizó un recorrido físico en una de las unidades, se le mostró el sistema de monitoreo GPS y circuito cerrado de televisión, así como también se hizo la presentación del programa y sus siete líneas estratégicas de acción y los elementos de diseño logístico del proyecto.

El estado de Campeche está desarrollando un sistema de transporte escolar estatal, con el cual pretenden atender a los municipios y las zonas rurales, es un proyecto de carácter social y que busca abatir la deserción escolar. Por ello el Municipio de Querétaro externa su apoyo al estado de Campeche para brindar la información y asesoría que requieran para consolidar su proyecto.

El pasado mes de octubre el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó la primera etapa del Programa de Movilidad Escolar en la zona norte de la ciudad, con la operación de 12 rutas para proporcionar servicio de más de 4 mil estudiantes, para lo cual se invirtieron 20 millones de pesos en la adquisición de los vehículos y el sistema de vigilancia y monitoreo.