Festival Día de Muertos

¿Sabías que el Día de Muertos está declarado como Patrimonio Intangible de la Humanidad?

Este 2022, del 28 de octubre al 6 de noviembre el Municipio de Querétaro celebró el tradicional Día de Muertos con un programa cultural de más de 50 actividades artísticas.

El Centro Histórico presentó a los queretanos y visitantes de otros estados, una intervención multidisciplinaria en la que, a través de la investigación antropológica, la escultura, la danza, la animación digital y la plástica, se recreó el recorrido por el Mictlán.

Además de las ya tradicionales muestras de altares en las delegaciones, Casas de Cultura y Bibliotecas del municipio, así como la proyección de un ciclo de Cine de Terror en la Cineteca Rosalío Solano.

En esta ocasión, los asistentes al Festival de Día de Muertos disfrutaron de un mágico recorrido inmersivo por los 9 estadíos hacia el inframundo: Mictlán, Viaje virtual una experiencia sensorial que, a través de la iconografía y simbología de la cultura náhuatl, formas y texturas prehispánicas, así como proyecciones digitales, ofrecía una mirada a los 9 estadíos hacia el inframundo, una visita a la cosmovisión indígena ante la vida y la muerte.

¡Espera la próxima edición!

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos