Querétaro, Qro., martes 16 de mayo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 043/2017

Festejó el DIF Municipal a los maestros y maestras de sus distintos programas de atención

• Acudieron los más de 60 docentes que atienden niños, jóvenes y adultos mayores.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó esta mañana un desayuno que con motivo del “Día del Maestro”, se ofreció a los más de 60 profesores y profesoras que además de dar clases diariamente, lo hacen en apoyo a la población vulnerable que atiende el DIF Municipal de Querétaro.

En su mensaje, Tere García de Aguilar recordó que el objetivo del DIF Municipal es empoderar a las personas que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad, y que la labor de los maestros y maestras que laboran en la dependencia es fundamental.

“Enseñar es un arte porque involucra a la persona y su intuición; y en la medida que ustedes se dejan involucrar como personas en la actividad de enseñar, en la medida que aportan su intuición personal, llegan a generar procesos de crecimiento y de empoderamiento en el otro”,

Y gracias a ese compromiso que a diario muestran los maestros y maestras, agregó Tere García, el DIF Municipal puede formar y animar a los niños y jóvenes de los Centros de Día, a los niños y niñas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios y a los adultos mayores.

A nombre de los profesores que pertenecen a los distintos programas del DIF Municipal, la maestra Yolanda Cruz Gómez, profesora de uno de los Centros de Día que atiende a menores en riesgo de trabajo en calle, manifestó su gratitud por formar parte del equipo del DIF Municipal que le permite no sólo ayudar a sus alumnos, sino también apoyar a sus familias en la búsqueda de un mejor futuro.

“Porque educar es encausar, es dirigir las actividades creadoras de los alumnos, es desarrollar capacidades y despertar potencias dormidas”, concluyó la maestra Yolanda Cruz.

A este desayuno acudieron los profesores y profesoras de los 2 Centros de Día (Njhöya y Jädi); de los 8 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC); y de los 2 Centros de Día (Nanxü y Casona del Adulto Mayor de Carrillo Puerto).

También destacó la asistencia de: María Teresa Martínez Manzur, Coordinadora de Atención Familiar y Desarrollo Infantil; Blanca Elena Castañeda Hernández, Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social; y Sairi Escamilla Contreras, Coordinadora de Protección Social para Adultos Mayores.