Familias queretanas y más de 175 mil visitantes disfrutaron de Querétaro se Ilumina.

• Esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro para fomentar la convivencia familiar y el turismo.

Además de las familias queretanas que convivieron en el Centro Histórico en estas fiestas decembrinas, más de 175 mil visitantes disfrutaron también del entorno que se generó con el programa Querétaro se Ilumina, informó la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien destacó la coordinación con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para ofrecer este espectáculo de luces, cultural y de entretenimiento a los habitantes.

“Agradecer a la sociedad queretana, a nombre del presidente Luis Nava, que acudió y disfrutó de todo el esfuerzo que este gran equipo de trabajo que estuvo detrás de Querétaro se ilumina; reiteramos que seguiremos empeñados para seguir ofreciendo este tipo de atracciones en las fiestas decembrinas”, señaló.

Alejandra Haro recordó que en esta ocasión se colocaron más de mil 700 adornos navideños en el Centro Histórico y en vialidades principales, además de una pista de hielo, dos árboles dinámicos monumentales, 10 casitas navideñas, cuatro piñatas monumentales, un farol monumental, una arcada, así como 14 mil nochebuenas para embellecer el primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, la Secretaria detalló que un equipo de 100 personas de Servicios Públicos realizó un operativo especial de aseo con brigadas de barrido manual y mecánico; el resultado fueron 40.5 toneladas de residuos recolectadas durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que no se presentaron incidentes durante las fiestas decembrinas en el Municipio.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, quien dijo que gracias a la afluencia de visitantes durante la temporada vacacional navideña y de fin de año, la zona metropolitana cerró el mes de diciembre con un promedio de ocupación hotelera del 60%; además, apuntó que el estado recibió poco más de 100 mil turistas y generó una derrama de alrededor de 500 millones de pesos en esta temporada vacacional.

Anterior Acude Luis Nava al 50 aniversario del Club de Industriales de Querétaro.